Publicidad

Iwater acoge 60 proyectos y soluciones de I+D en torno al agua

Iwater acoge 60 proyectos y soluciones de I+D en torno al agua

AUARA y Selecta llevarán agua potable a más de mil personas de la India

HOSTELVENDING.com 08/11/2018.- La tecnología y la innovación son los vectores de crecimiento y modernización del sector del agua para conseguir ahorrar recursos hídricos y optimizar la eficiencia de su consumo y gestión. El salón Iwater incluirá dos áreas, denominadas hubs, donde será posible conocer con detalle 60 soluciones de última generación y casos prácticos de aplicación, así como proyectos de I+D+i desarrollados por centros tecnológicos y universidades, además de las últimas innovaciones impulsadas por las empresas. 

 Inno Hub aglutinará el 14 y 15 de noviembre la presentación de 14 proyectos de I+D+i e innovaciones con el fin de promover la transferencia de conocimiento entre empresas, centros tecnológicos y universidades. Entre las innovaciones que se darán a conocer, destacan una nueva tecnología que permitirá la reducción de los consumos energéticos de los tratamientos de aguas residuales y la disminución de la generación de lodos como subproducto. Con este proyecto GS INIMA junto con la Universidad de Girona pretenden dar un paso adelante en el reto de la autosuficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales y en una gestión sostenible de los recursos hídricos.

 Life Releach y la Fundació CTM Centre Tecnològic presentarán un tratamiento innovador óptimo para el líquido residual, generalmente tóxico, que se filtra de un vertedero por percolación, reduciendo el coste ambiental y económico asociados. El esquema de tratamiento combina varias tecnologías: MBR, osmosis inversa con membranas recuperadas y electrodiálisis. La tecnología se ha demostrado a escala piloto en dos vertederos (Manresa y Orís).

Por su lado, el proyecto PENSAR (Producción de Energía Sostenible a partir de Aguas Residuales) de la Universitat Autònoma de Barcelona propone convertir y revalorizar la materia orgánica de las aguas residuales en forma de hidrógeno, el vector energético del futuro, mediante una tecnología revolucionaria. 

 Mientras, en el Tech Hub se explicarán durante todos los días del salón 45 casos prácticos y aplicaciones de algunas de las soluciones que se exponen en el salón. En este sentido, la aragonesa Contazara presentará en TechHub un sistema de telelectura de contadores de agua a distancia basado en el estándar de comunicaciones Narrow Band –IoT capaz de cubrir toda una ciudad y ofrecer información completa y en tiempo real sobre consumos. La firma malagueña Aganova Grupo exhibirá el Sistema Nautilus, una pequeña esfera que se introduce en las tuberías y puede viajar 35Km al día impulsada por el caudal del agua para detectar y posicionar fugas. 

Por su parte el Grupo Corsa presenta un sistema compacto de tratamiento de agua por osmosis inversa que aprovecha la totalidad del agua sin emitir residuos, y que incorpora un sistema de conectividad para que el usuario pueda consultar el estado del equipo y su mantenimiento, así como la vida útil de los filtros o la calidad del agua. Otra innovación, en este sentido, es pipe::scan de S::CAN IBERIA, un sistema de sensores para monitorizar la calidad del agua potable en cualquier punto de la red de distribución tuberías bajo presión capaz de medir hasta diez parámetros diferentes a la vez como turbidez, color, cloro, pH/Redox, conductividad, temperatura y presión entre otros. Mientras Waterolrologies presenta Pure Water Phone Box, un Kit de emergencia que limpia grandes flujos de agua con solo conectarse a un teléfono inteligente o a una batería externa.

Go: Aigua acude al salón barcelonés y explicará en TechHub soluciones de software basadas en IoT industrial y bigdata para la integración masiva de la información con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los costes en diferentes fases del ciclo del agua: desde sensorización de lote, la creación de gemelos digitales, plataformas de telelectura o herramientas de previsión de demanda de consumo de agua. 

Igualmente, Likitech mostrará sus sistemas de bombeo de alta eficiencia también conectados, Xylem presentará diferentes tecnologías para digitalizar varios procesos del ciclo del agua, o Lacroix Sofrel diversas novedades para la telegestión de instalaciones técnicas, así como data loggers GSM/GPRS para la sectorización y la detección de fugas en las redes de agua. 

Regaber, firma de MAT Holding especializada en soluciones avanzadas en sistemas de riego para todo tipo de cultivos, presentará ConDor, un sistema automático y autónomo que con un solo equipo permite controlar el funcionamiento de distintos elementos o ajustar parámetros cambiantes en una red de agua, tanto de forma local como remota. Por su lado, Hidroglobal, también perteneciente a MAT Holding, propondrá como novedad un dispositivo llamado UFR de pequeñas dimensiones que cumple una doble función de ecosostenibilidad: actúa como válvula de retención y permite que se midan correctamente los caudales muy pequeños. 

Además, para visualizar y reconocer la última innovación, el 14 de noviembre se entregarán los Premios Iwater al Mejor Producto, Proyecto de Investigación y Solución en el sector del agua.

 

Iwater Stories, el futuro del agua a debate 

El salón organiza "Iwater Stories", un ciclo de conferencias y debates donde una veintena de expertos nacionales e internacionales, representantes de la administración, académicos, empresas y gestores del agua en diferentes países, darán a conocer las claves de la gestión del ciclo integral del agua, abordando los grandes retos de futuro del sector, como las oportunidades que ofrecen los diferentes mercados del mundo; la sostenibilidad; el agua digital o la presentación del programa PRIMA de I+D+i entre UE y el área Mediterránea para conseguir una agricultura sostenible y resiliente al estrés hídrico.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.