Jofemar lanza Lockersº: Controlar la temperatura para conquistar cualquier sector

HOSTELVENDING.COM 19/12/2024.- Jofemar lanza un nuevo producto de Smart Lockers con un control total de temperatura. Permite que las casillas tengan una temperatura interior estable por debajo de 4ºC, adecuada para la conservación de productos perecederos, sin llegar a congelación.
Hace unos días hablábamos del potencial de las taquillas inteligentes, una solución que ha sabido diversificarse a multitud de ambientes y modelos de negocio, porque su naturaleza, así lo facilita.
Y si estas crecen en número y en funcionalidades, podemos intuir el por qué: la demanda ha subido como la espuma desde diferentes sectores del retail. Ahora bien, ¿se les pueden sacar aún más beneficio?, ¿pueden las Smart lockers conquistar otros espacios?
La respuesta es un rotundo sí, y si no, que se lo pregunten a Jofemar. La compañía fabricante, que ya contaba desde hace tiempo con una gama de taquillas inteligentes, ha decidido seguir trabajando en esa línea, innovando y entendiendo que, jugando con la temperatura, estas soluciones tienen cabida en cualquier negocio.
Funcionalidades: Control de la máquina mediante un módulo de control o una máquina master conectados a través de un puerto de comunicación, capaz de controlar simultáneamente cuatro máquinas vending o tres máquinas y cuatro módulos de taquillas con un total de ochenta compartimentos.
Y así, nos encontramos con otras de sus novedades para cerrar 2024 a lo grande: la gama Lockerº. A las capacidades técnicas (que ya te contamos por aquí) se suma el beneficio de poder programar la temperatura interior de la máquina entre 4ºC y 25ºC.
Lockerº cuenta con un avanzado sistema de aire refrigerado que distribuye el frío de manera uniforme a través de canales verticales. Pero, ¿qué quiere decir esto realmente? Pues que evita la obstrucción del aire por objetos grandes y mantiene una temperatura constante y eficiente; asegurando la conservación del producto. Y es que, a menudo ocurre que, cuando se introducen productos de mayor tamaño como podrían ser cajas de pizza, se puede obstruir la refrigeración, y que, en ese caso, no haya la misma temperatura en todo el espacio.
Características premium para un servicio de valor
Entre sus funcionalidades, encontramos capacidades como su estructura modular, compuesta por dos columnas de taquillas que pueden cambiarse en múltiples configuraciones incluso después de su instalación; todo ello, para adaptarse completamente a las necesidades de su cliente.
Además, presentan un único mueble con diferentes tamaños de puertas para permitir la modulación sin necesidad de reubicar cerraduras.
Otra de las características a destacar es la iluminación de las celdas: esta se realiza con una tira de leds RGB en disposición vertical de manera que la reconfiguración de las celdas a distintos tamaños no precisa de la manipulación de la misma.
Por otro lado, el cristal de las puertas será de seguridad por las dos caras y aislado con cámara de Argón.
Capacidad de ajustar la temperatura para adaptarse a cualquier modelo de negocio
Como ya os relatábamos en el artículo sobre LOCKER, estas soluciones pueden entenderse bajo dos conceptos: ámbito dispensing, entendido como un servicio integral más que como una simple máquina (incluyendo configuraciones personalizadas, asistencia técnica y soporte remoto), o ámbito vending.
Las Smart lockers de Jofemar recopilan y envían datos del estado de la máquina al dispositivo de control con el objeto de inhibir la venta de producto en mal estado.
Ahora bien, a modo vending abre la puerta, nunca mejor dicho, a todo un arsenal de opciones. Jofemar nos explica que uno de los negocios que más está demandando esta innovación son las floristerías, por ejemplo. La evolución tecnológica de estas máquinas se ha centrado en garantizar la excelencia a través de la optimización de cada etapa del proceso, desde la adquisición en origen hasta la entrega final.
Así, la clave radica en preservar la cadena de frío de forma rigurosa, asegurando que las flores mantengan su frescura y calidad impecable desde el momento en que son cortadas hasta que llegan a manos del cliente.
Por otro lado, gracias a la capacidad de modificar la temperatura del interior de la taquilla, su uso se multiplica y se convierte en toda una opción para modelos de restauración automatizada; como ocurre en diversos campus universitarios estadounidenses. En esos entornos, se están están implementando taquillas inteligentes para mejorar la experiencia de los estudiantes a la hora de acceder a sus almuerzos.
Este ha de ser el camino del sector si quiere hablar en términos de valor y rentabilidad: Entornos equipados con lo último en restauración automática: neveras inteligentes y smart lockers que reinventan la experiencia del usuario. A ello se suman los sofisticados coffee corners, diseñados para ofrecer la receta favorita de cada cliente, convirtiendo cada encuentro con la máquina en un auténtico oasis cafetero, disponible en cualquier momento. Además, este segmento sigue evolucionando y reforzando su alianza estratégica con el catering, ampliando las posibilidades y el alcance del servicio automatizado.














