La apuesta de Pascual por el café supera los 50 millones de euros

La apuesta de Pascual por el café supera los 50 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 16/06/2026.- El ejercicio 2026 continúa siendo un año de fuerte inversión para Pascual, empresa referente española en alimentación y bebidas, en su rama cafetera. En menos de un año, la compañía ha adquirido bajo su paraguas a cinco nuevas empresas del negocio del café a través de una inversión de 10 millones de euros, la cual se sumó a los 40 millones que la organización ya llevaba invertidos en este sector.

Y es que, como explica el diario Expansión, Pascual se encuentra inmersa en una etapa de transformación de su negocio. La empresa ha dividido sus actividades en cinco sectores diferenciados: hidratación, café en el sector Horeca, internacional, lácteos y hostelería. De esta manera, convirtieron el café en una de sus grandes apuestas y, por ende, objeto de inversión, señalando como objetivo la consolidación del liderazgo nacional y expansión mediante integraciones selectivas y excelencia operativa.

Las cinco marcas adquiridas entre julio del año pasado y marzo de 2026 son: Cafés Damasol, en Alicante; Cafés Pérez Campos, en Murcia; Cafés Granada y Cafés Zaidín, en Granada; y Coffee Center, en Girona. Un conjunto de empresas suma una facturación de entre 500.000 y 6.000.000 de euros.

La elección de estas empresas no ha sido al azar. La compañía ha decidido apostar por empresas que han mostrado un negocio fructífero y marcado en los últimos registros. Como ejemplo, la granadina Cafés Zaidín, anteriormente propiedad de Soycafetera, registró en el ejercicio de 2024 una facturación de 1,7 millones de euros. Esta suma supone un crecimiento de 300.000 euros, un 21% más que en 2023.

César Vargas, consejero delegado de Pascual, declaró al diario económico que considera esta apuesta como “descarada”, describiendo el mercado como un entorno de oportunidades para la concentración de un negocio “que está extremadamente atomizado”.

Transformación y proyecto Aura

Medios como El Conciso señalan como responsable de este interés por el sector cafetero a la caída anual del negocio del lácteo del 1%, producido por el descenso actual que vive la natalidad. Aún con este dato, Pascual se ha mantenido con un crecimiento constante que le ha llevado, en sus casi 60 años de historia, a alcanzar una facturación de 929 millones de euros de facturación, un +4%, un EBIDTA situado en los 68,84 millones, creciendo un 3,85% y un beneficio de cercano a los 20 millones de euros, un 30% más. Un camino con el que buscan alcanzar los 1.000 millones en ingresos, por lo que han llevado a cabo una transformación de su negocio bajo el nombre de Proyecto Aura.

Este proyecto busca dejar atrás los ciclos de ciclos de cambio más convencionales y enfocar la empresa hacia una estructura de ecosistema de empresas, buscando “responder con contundencia a un mercado global radicalmente más exigente”.

Sosteniendo esta nueva etapa de Pascual bajo cuatro pilares (ambición renovada, estrategia de creación de valor tangible, liderazgo reforzado y cultura corporativa de alto desempeño), la compañía busca avanzar hacia un futuro más digital y sostenible en sus cinco divisiones, enmarcándose en una gestión descentralizada de cada una de ellas como si de organismos independientes se tratasen.

“La meta es clara y ambiciosa: convertirnos en una compañía más ágil, más digital, más sostenible y patrimonialmente más valiosa, y hacerla con el mejor equipo de profesionales”, afirma el nuevo CEO, César Vargas.

(Autoría de imagen portada)

Últimas noticias

Empresa Vending
contacto@calidadpascual.com
Distribuidor
España

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más