Jofemar lanza QENDRA, la solución que convierte la entrega en una experiencia premium

HOSTELVENDING.COM 06/10/2025.- QENDRA es la nueva gama de máquinas automáticas con la que Jofemar marca un antes y un después en el plano estético, técnico y funcional. Y lo hace desde donde más importa: el momento de la entrega.
Abandonar el vending tradicional, diversificar a soluciones que dan valor añadido, abrir nuevas miras y perder el miedo. Esos deben ser los mantras que los profesionales del sector han de repetirse, una y otra vez, hasta interiorizarlo de verdad.
Porque la distribución automática actual no se conforma con entregar productos, quiere cautivar, acompañar y diferenciarse. De esta evolución son punta de lanza compañías fabricantes como Jofemar, que, a través de sus nuevos lanzamientos, demuestra que los clientes están dispuestos a pagar si de verdad le aportamos valor añadido a nuestras máquinas expendedoras.

Esta idea la materializan con innovaciones como QENDRA, su nueva gama de máquinas expendedoras en la que ensalzan el momento más importante tanto para el servicio como para el usuario: la entrega del producto.
Un cajón central que pone el acento en el servicio premium
El corazón de esta nueva familia de soluciones está en cómo se recibe el producto. El nuevo cajón de recogida central con lamas, diseñado con apertura automática y sistema ergonómico, convierte la entrega en una acción fluida, efectiva, cuidada y, por qué no, elegante.
La entrega es visualmente atractiva, suave y silenciosa; propiedades que refuerzan esa percepción de calidad del contenido; al mismo tiempo, elevan el estándar de interacción entre solución y usuario. Además, tiene diferentes programaciones para adaptarse al producto a la hora de su recogida.
La diversificación es la clave: Una gama para cada espacio
La familia QENDRA está compuesta por tres modelos que comparten una misma filosofía: visibilidad, diseño y experiencia. Así, cada uno aporta matices diferentes para adaptarse a distintos entornos y necesidades, una de las grandes bazas del unattended.

-QENDRA (con opción de grupo de frío en su versión QENDRAº) actúa como máquina satélite, pensada para ser integrada en sistemas multipunto con controlador. Su frontal transparente nos permite ver el producto al completo, lo que le otorga al producto de mayor protagonismo y facilita al usuario la elección del mismo.
-QENDRA TOUCH: Esta versión incorpora una pantalla táctil de 32'' y hace de la compra una experiencia visual, personalizable e intuitiva. Como decíamos antes, aquí estamos jugando en otra liga: la premium. Con acabado en negro mate y luces LED RGB configurables para personalizar aún más la máquina a la marca o ambiente. Jofemar ha diseñado esta versión para entornos que buscan identidad de marca, sofisticación y conexión con el cliente.

-QENDRA PRO TOUCH: Y para cerrar la trilogía, la joya de la gama. Sube la apuesta con una pantalla táctil de 43'' que, además de guiar la compra, conecta emocionalmente con el usuario. Es un punto focal, una declaración de intenciones que convierte cualquier espacio en una experiencia con mayúsculas.

Tecnología 100% Jofemar, desde dentro
Más allá de la estética, QENDRA se sostiene en la robustez técnica que caracteriza a la multinacional: estructura modular anticorrosión, fotocélulas de detección, sistema FIFIO, capacidad multiventa, control remoto mediante J-Suite, programación por canal, y una flexibilidad interna extrema, con bandejas y separadores que no requieren herramientas para su configuración.
En su versión refrigerada (QENDRA PRO TOUCHº), podemos programar temperaturas entre 2ºC y 25ºC, integrar rampa de productos frágiles, añadir router, kit de calefacción interna o incluso personalizar por completo la app de la pantalla según las necesidades del cliente.
Y así, con estas innovaciones, más que una nueva gama, Jofemar lanza un mensaje. La distribución automática puede ser sofisticada, puede emocionar... puede sorprender, y QENDRA cumple todas estas premisas.















