KDP mueve ficha: la compra de JDE Peet's sacude el tablero mundial del café

HOSTELVENDING.COM 02/09/2025.- El grupo estadounidense inicia la compra de JDE Peet's por más de 15.000 millones de euros. Keurig Dr Pepper competirá contra el otro gigante europeo, Nestlé.
Jugada maestra por parte de KDP con el que crea todo un gigante cafetero. Como publicaba Xataka, el grupo estadounidense Keuring Dr Pepper ha iniciado ya el proceso de adquisición de JDE Peet's, la multinacional neerlandesa que agrupa marcas tan conocidas a nivel europeo como Marcilla, L'Or, Saimaza, Senseo u Hormimans, entre otras.
La operación, estimada en más de 15.000 millones de euros, ubicaría a KDP en una posición más que favorable; de hecho, esta inyección cafetera la hace competir cara a cara por la marca de café por antonomasia en el mercado europeo: Nestlé.
Del icónico Dr Pepper al mercado del café
En cuanto a KDP, sus siglas es el resultado de la fusión de dos grandes nombres, producida en 2018: De Pepper Snapple Group -propietario de marcas como 7UP o Schweppes-, y Keuring Green Mountain, la firma que supuso en los 90s un cambio radical al introducir el consumo de café monodosis en EEUU.
Actualmente, KDP es un conglomerado valorado en 43.000 millones de euros aproximadamente, con más de 125 marcas bajo su paraguas. Hasta ahora, en lo que respecta al mercado cafetero (estadounidense), contaba con las cafeteras Keurig y sus cápsulas propias -un sistema que podría recordarnos al modelo de Nespresso de Nestlé-.
Aquí es donde entra en juego la compra estratégica del imperio cafetero de JDE Peet's, una de las grandes potencias del café a escala internacional. Además de Marcilla o L'Or, distribuye marcas como Saimaza, Senseo y Hornimans.
Y es que, a pesar de la volatilidad del mercado del café en los últimos meses, la firma neerlandesa cerraba 2024 con un crecimiento del 13,2%, superando las previsiones y logrando una facturación de 1.250 millones de euros. De hecho, en regiones como Latinoamérica, Rusia u Oriente Medio, su crecimiento alcanzó el 21%.
Una estrategia que se divide en dos grandes divisiones
Tras el cierre de la adquisición, previsto para el primer bloque de 2026, KDP dividirá su actividad en dos grandes ramas:
Por un lado, Beverage Co, englobando las marcas de refrescos y bebidas; por otro, Global Coffee Co, que tomará el relevo de JDE Peet's como buque insignia cafetero de la compañía.
Nestlé, ¿en el punto de mira?
Ya lo sabemos de sobra, esta jugada se produce en un momento de gran tensión en el mercado cafetero: la demanda mundial sigue creciendo -sobre todo en países asiáticos-; y al mismo tiempo, las malas cosechas, los factores climáticos y los problemas logísticos disparan los precios del oro negro.
En este contexto, Nestlé mantiene al café como su principal fuente de negocio: en 2024, generó más de 20.000 millones de euros en ventas con marcas como Dolce Guato, Bonka, Nespresso y Nescafé (además de su partnership con Starbucks para el out of home).
Precisamente a esas cifras quiere enfrentarse este nuevo conglomerado cafetero. Los analistas ya estiman que sendas compañías controlarán cerca del 20% del mercado mundial del café.
¿Marcará el último trimestre de 2025 nuevos movimientos por la disputa de la tarda del café?, ¿Veremos más adquisiciones en 2026? Sin duda, se abre ante nosotros un nuevo capítulo en la competencia global del mercado cafetero.














