Publicidad
Noticias de Vending Innova | Comparativa de tecnologías

La alarma SMS y la telemetría, dos grandes alternativas para la gestión remota

HOSTELVENDING.com | 16/05/11.- Para el control remoto de las máquinas automáticas, han sido normalmente los sistemas telemétricos los que se han impuesto en las diferentes empresas del sector. Con la irrupción de la telefonía móvil en la interacción con este tipo de dispositivos, se abre una nueva alternativa también para la supervisión y el control remoto. La telemetría ha sido, por lo general, una senda elegida por las grandes empresas, sobre todo por el coste; hablamos de un sistema informático, con arquitectura de hardware y programación software incluida, además de formación del personas y actualizaciones a los sistemas pioneros. Todos estos elementos aumentan los gastos. Además, aunque los beneficios han sido considerables en cuanto a comodidad y optimización en la gestión, si la empresa cerraba existe la posibilidad de que quedaran al descubierto datos confidenciales.

nri medios pago telemetria gestion contabilidad alertas vending machines maquinas expendedorasSegún Tobias Roitsch, director de marketing de Crane Soluciones de Pago, "una de las primeras propuestas para seguir profundizando en las técnicas telemétricas fue la de unificar los sistemas con el cambiador de monedas, para ahorrar en la instalación y mantenimiento. El mercado no reaccionó a tiempo a esta solución, sobre todo por la cuestión de la falta de seguridad en los datos de gestión, con lo que los resultados no fueron nada buenos. A partir de ahí se empezó a conceptuar el mensaje SMS de la telefonía móvil como un gran elemento de control". Las condiciones, a priori, son idóneas por la fácil instalación, el funcionamiento y los bajos costes. El sistema de alarmas a través del teléfono, en primer lugar, es proactivo y no pasivo. Hasta ahora eran muchas las ubicaciones donde el control era manual, en el inicio del día, o una vez a la semana; mientras que, además de seguir con estas rutinas, el sistema SMS lanza una alarma de aviso ante cualquier incidencia (falta de cambio, reposición, fuente de alimentación…) para una planificación del operador, y sin necesidad de acoplar ningún equipo exterior o periférico.

En cuanto a la instalación, se apostó de nuevo por insertar el sistema en el cambiador de moneda. Con la fórmula "Just Plug & Play" (enchufar y listo para utilizar), no existe necesidad de acoplar ningún equipo externo, ni hacer modificaciones importantes en la estructura de la máquina. Y por último, y como elemento más importante, la gran ventaja es la rentabilidad, al tener mínimos costes de configuración y sólo pagar el hardware de funcionamiento y los mensajes que se manden. Este modelo elimina cualquier rastro de gestión telemétrica, y los datos confidenciales quedarán siempre a salvo sea cual sea la coyuntura. La implantación en el mercado (según aseguran desde Crane) es muy positiva hasta el momento. Aunque no expone todos los datos que ofrece la telemetría, las informaciones imprescindibles que necesitan los profesionales para la gestión de la máquina están más que garantizadas.

telemetria vending M2M machine-to-machine machine maquinas expendedoras vendingLa telemetría, más completa

Sin embargo, las soluciones de telemetría, según nos confirman profesionales del sector, siguen siendo las más avanzadas. Ofrecen una información más completa, con alarmas verificadas, asegurando que el mensaje se ha enviado, se ha recibido y quien es el nuevo portador de la información. "Además de ofrecer una información más completa que la de un SMS, ésta se ofrece mucho más organizada y estructurada para una mejor gestión de la máquina. Destacar que las soluciones telemétricas también tienen la opción de mandar mensajes cortos", señaló Fernando Erneta, de Allomachines

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.