Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Proyectos de innovación

La ambiciosa Web 360º de Lavazza - Espressa: solución a medida para todos y cada uno de sus clientes

La ambiciosa Web 360º de Lavazza - Espressa: solución a medida para todos y cada uno de sus clientes

HOSTELVENDING.COM 16/10/2020.- La nueva web de Lavazza - Espressa Coffee & Water es uno de esos proyectos ambiciosos que pretenden aportar un servicio integral a toda la amplia tipología de clientes: particulares, profesionales; sean de café o agua y sus combinaciones, todos encontrarán en ella la calidez y experiencia que forman parte de la trayectoria del grupo. Alberto Cipelli, director General de Espressa Coffee & Water, nos hace un recorrido por todos los servicios que ofrecen así como las nuevas iniciativas en las que están inmersos.

Uno de los proyectos sin duda más ambiciosos de Espressa, es la creación de vuestra nueva web, construida con una visión 360º que ofrece un lugar para toda una tipología de clientes. ¿De dónde parte esta idea y qué servicios destacáis de ella?

Forma parte de la identidad y los valores de Espressa, dar el mejor servicio a nuestros clientes, y ello nos obliga a tener una estrategia Digital en constante mejora y evolución. Un eje central de esta estrategia es sin duda nuestra web, en la que queremos reflejar todos nuestros servicios y productos, para que el público profesional y el consumidor encuentren soluciones inteligentes y sostenibles en el mundo del café y el agua.

La web, está dividida en dos grandes áreas: profesional y cliente (final), ¿qué ventajas ofrece cada una?

Respecto al Área profesional, en esta se despliegan las soluciones y productos segmentados por canal, Horeca, Empresa y Comercio de Impulso. Mostramos los canales de negocio profesionales a los que nos dirigimos y además sirve para que nuestros clientes distribuidores, conozcan los productos que distribuimos. Por su parte, en el Área cliente: Básicamente se ofrecen productos, soluciones y experiencia para el cliente final, a través de un ecommerce en el que se podrá encontrar productos Home, así como propuestas de tarifa plana de servicios de café y agua para el hogar.

En cuanto al segmento profesional de vending y OCS, las empresas han vuelto a abrir sus oficinas, las cuales han dejado de contar con servicios de cafetería o catering. En este sentido, ¿de qué forma potenciáis el OCS a través de la web y ayudáis a vuestros partners a ofrecer un servicio de calidad e innovador?

Ajustando nuestras soluciones a la evolución que está sufriendo este canal. Nos adaptamos tanto la forma de consumo, el momento y el lugar. Con una gama de máquinas que se capacitan a las necesidades cambiantes de las empresas.

Al mismo tiempo, otra parte de las empresas ha decidido mantener el teletrabajo: ¿Son el mismo perfil el “cliente home”, que consume en casa, de aquel usuario que está teletrabajando?

Estamos trabajando en una modalidad de “Suscripción con Tarifa Plana” para el cliente Home y para el teletrabajador; tanto de soluciones de Café como de Agua.

 

La suscripción de una tarifa plana consiste en una cuota fija mensual, que incluye una máquina gratis en depósito y un consumo al mes según la suscripción contratada.

 

Hablemos ahora de uno de los puntos fuertes de la web: El Business Center, basado en Innovación, Asesoramiento y Formación Profesional. ¿Cómo funciona?

El Business Center es un concepto, que representa el Valor añadido que nuestros servicios aportan a nuestros clientes, empresas y profesionales para nuestros clientes profesionales. Está basado en Innovación, Asesoramiento y Formación Profesional: Innovación, a través del proyecto de Brand Ambassador, inspirado en el trabajo que Lavazza ha llevado a cabo con nuestros grandes embajadores como Ferran Adrià, consistente en proyectos de colaboración con representantes de la alta gastronomía, como Paolo Casagrande y Javier de las muelas, que nos aportarán innovación, nuevos concepto y métodos de consumo del café en la Alta Gastronomía; que trasladar a posteriori a nuestro clientes de la Hostelería. Asesoramiento profesional, con nuestro equipo de marketing y con la colaboración de expertos internacionales como Giacomo Nini, consultor de importantes empresas de hostelería. Formación profesional, mediante cursos de formación especializados, y dirigidos a profesionales de la hostelería, empresa y distribución.

Por otra parte, la industria Horeca, en la que Lavazza siempre ha tenido una fuerte presencia, ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. La campaña en la que estáis trabajando, #DondeSeaConLavazza busca precisamente contribuir a su reactivación: ¿cómo funciona esta promoción?, ¿estáis trabajando ya en ella?

Lavazza, líder en el sector, ha lanzado una promoción en supermercados e hipermercados en la que por la compra de 3 paquetes de café molido Espresso o Crema e Gusto, se regalan 5 euros para poder gastar en los diferentes establecimientos de Hostelería con producto Lavazza, asociados a la promoción. El consumidor, al comprar el pack, recibe un código que deberá introducir en una landing específica que aparecerá en el paquete y directamente recibirá un vale de 5 euros de descuento. En esta landing, el comprador encontrará un listado de bares y restaurantes en los que podrá gastar sus 5 euros y disfrutar de un café Lavazza.

A nivel personal, para ti, ¿qué es mejor, el café en casa o en el bar?

Como amante de café Lavazza: #DondeSeaConLavazza.

Lavazza tazas café

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.