La Asociación Valenciana de Vending firma la repercusión del IVA hacia el usuario

HOSTELVENDING.com | 27/07/12.- La Asociación Valenciana de Vending (AVV) se ha unido, "por simple sentido común y sobre todo por no haber repercutido la anterior subida del IVA de 2010", al sentir general de las demás asociaciones de vending para subir los precios y repercutir el nuevo IVA del 10% a los consumidores.
Tras la reunión mantenida por las principales empresas de la asociación, con gran representatividad y una enorme asistencia, se hizo una ronda de consultas en la que todas las empresas coincidían en que la mejor medida era alzar la media de precios. Y es que ya son varios los años en los que estas medidas se estaban poniendo encima de la mesa para la supervivencia del sector, pero que no se llegaban a tomaren cuenta. Ahora, con la subida del impuesto, los precios no tienen otro remedio que subir, aunque los márgenes continúen igual de ajustados.
"Había cierto temor en que alguien utilizará la repercusión del IVA como ventaja comercial o en un pacto de precios, pero los profesionales dejaron bien claro que no eran los caminos adecuados. La subida será de cinco céntimos y los socios se han comprometido a informar personalmente a los clientes y modificar las ofertas para los nuevos espacios en los que operen". comentó Miguel Zarco, secretario de la AVV.
A la cita valenciana acudieron representantes de la Asociación Vasca de Vending (EVE), con José Manuel Atxaga -también presidente de FENAVE- al frente, y de la ACV, con Ramón Vicente y Francesc Compay, presidente y vicepresidente de la entidad catalana respectivamente a la cabeza. Esto muestra, además de la fuerza del sector, la importancia con la que los distintos profesionales del país se han tomado esta cuestión en el devenir de la industria.
Otro acuerdo al que se llegó en la reunión de AVV fue la publicación de un anuncio de este acuerdo en periódicos locales y regionales, de cara a informar al sector y explicar con detalle los motivos. "Estamos seguros que el consumidor lo entenderá", apuntó Zarco.
A los acuerdos de las asociaciones profesionales del vending, tras sus últimas reuniones ante la inminente subida del IVA, también hay que añadir otros aspectos que están tratando los nuevos foros del sector, y que tratan de mejorar la leve recuperación de la industria y la lucha contra la crisis económica.
Para ello, son varios los acuerdos de colaboración que ha alcanzado, por ejemplo, la Asociación Catalana de Vending (ACV) con diversas entidades, de cara a buscar una reducción de costes en varios ámbitos en los que los profesionales del vending trabajan día a día. Los acuerdos y nuevas ventajas para socios y colaboradores de ACV van desde los convenios con Advantium, para la recuperación de impagos incluso a nivel internacional; Cesce, para pólizas de seguro para acciones de exportación; o Arval, para la financiación de vehículos con ofertas exclusivas; hasta con Endesa, para reducir tarifas energéticas; FC Courier para la mensajería o Informa para la vigilancia de cartera de clientes.
También se han articulado algunos acuerdos para telefonía, combustibles, peajes y secretariado.














