Publicidad
Noticias de Vending Innova | Tendencias en retail

La automatización, entre las tecnologías que más implantarán las tiendas en 2020

La automatización, entre las tecnologías que más implantarán las tiendas en 2020

HOSTELVENDING.COM 30/01/2020.- La apuesta por la tecnología no es solo cosa del comercio electrónico, sino que afecta de lleno a la experiencia del consumidor en las tiendas físicas. Esta realidad está ganando fuerza en las empresas de comercio y se va a traducir en inversiones importantes en tecnología para automatizar los procesos de venta y la relación con el consumidor. Así lo recoge un estudio de la empresa de tecnologías de pago Adyen que ha incluido este tipo de soluciones entre las que más se implantarán en las empresas a lo largo de este año 2020.

Según el informe elaborado por la compañía los kioscos digitales y la compra automática en la tienda por medio de apps móviles, en un modelo como el que plantean los micromarkets, serán dos de las tecnologías que despierten más interés entre las empresas de retail, solo superadas por la compra online en un clic. Según este análisis, la estrategia de transformación digital es clave para las tiendas. La experiencia de compra gana enteros en importancia dentro de la estrategia global.

La transformación digital es una asignatura pendiente. En España y según los datos de su encuesta, solo el 22% de las empresas del sector han iniciado ya ese proceso de digitalización del negocio, aunque un porcentaje mayor, el 29%, tiene intención de iniciar la transformación a lo largo de este año. Las cifras son significativas si se comparan con otros mercados. 

En este campo de momento lideran la tendencia en Estados Unidos, donde un 38% de las tiendas ya se encuentra implementando estas soluciones tecnológicas, seguido de Canadá (34%) y Alemania (33%). En el lado de la planificación los líderes son Brasil y Hong Kong, con un 40% de las empresas planificando el salto tecnológico para este año, seguidos de cerca por Italia con un 39%. Las empresas de alimentación son las que lideran estas tendencias a nivel mundial.

Barreras para invertir

Como todos los cambios de entidad, la apuesta por la tecnología se presenta con desafíos para las empresas que se convierten en barreras a la hora de implementar las inversiones. Entre las principales dificultades que identifica el estudio se cuentan desde los propios problemas para gestionar el proceso en sí, a la necesidad de cambios organizativos y de adaptación de los sistemas existentes al nuevo paradigma. La seguridad de los datos y la manera de asegurarla también es un obstáculo clave. Destaca que la mitad ven la actitud de su compañía como pragmática en este campo.

“Abordar un proceso de digitalización integral no es baladí. Son muchos los parámetros a tener en cuenta para que el proceso sea un éxito, y deben abordarse de forma coherente para que el resultado sea el esperado”, señala Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, que también señala como uno de los elementos principales el impulso a las opciones de omnicanalidad en todos los momentos del proceso de compra y relación con el cliente, desde la búsqueda de información al servicio post venta.

El estudio alerta del cierre de establecimientos, que será un hecho para la mayoría de los analistas, por lo que la tendencia es a reforzar el valor de la tienda física, integrando los procesos digitales, algo que planea hacer casi la mitad de las empresas españolas. La tienda física aún es el lugar de compra favorito de los clientes, aunque con unos porcentajes muy similares a los que ofrece la compra online.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.