Publicidad
Noticias Vending Eventos | China VMF 2020

La China VMF abre la veda de las ferias virtuales y duplica sus cifras de participación

La China VMF abre la veda de las ferias virtuales y duplica sus cifras de participación

HOSTELVENDING.COM 26/08/2020.- Finalmente, la Feria Internacional de Máquinas Expendedoras e Instalaciones de Autoservicio de Guangzhou 2020 (China VMF), se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto, en el Complejo de la Feria de Importación y Exportación de China, Guangzhou; siendo la pionera en celebrar este tipo de encuentro de forma virtual. El 36% de los expositores lo aglutinó el sector del vending y los quioscos de autoservicio.

Ahora más que nunca es necesario aplicar las posibilidades y beneficios que brinda la tecnología. Agudizar el ingenio para normalizar una situación que es de todo menos particular. Con una crisis sanitaria que ha arrasado todos los mercados, un impulso para reactivar las industrias es crucial. 

Conectar a las empresas que operan en el mundo del vending y la distribución automática con la pandemia del COVID-19 en transcurso, para permitir crear las sinergias típicas de las ferias monográficas: ese ha sido la motivación que ha llevado a la China VMF a la creación de la primera feria del vending y programa de encuentros online.

Y es que, por su propia naturaleza, se trata de una vía más económica y que reduce los gastos de desplazamiento de forma notoria. Por otra parte, hace permite la globalización las ferias y aportarles un rasgo más internacional, si cabe.

"Me siento muy orgulloso de ver que, cuando casi todas las exhibiciones del mundo se han detenido, China ha logrado organizar un espectáculo de máquinas expendedoras", comentó en una entrevista Zhou Zirong, presidente de Convenisun, el mayor fabricante de máquinas expendedoras de la provincia de Guangdong que acudió como visitante al evento.

Resultados de éxito: duplica a participación de los expositores

Para hacer esto posible, la organización ha hecho un trabajo extra: ofrecer stands especiales a los expositores, alojamiento gratuito a los compradores profesionales, aprovechar los recursos que suponen los medios de comunicación para promover sus expositores vía online, entre otros factores.

Todo esfuerzo tiene sus frutos, y se puede comprobar en las cifras de asistencia: han conseguido un número récord de 703 expositores, más del doble que en 2019. Además, también debutaron nuevos expositores, incluyendo marcas como Rheavendors, uno de los fabricantes italiano de máquinas con más trayectoria; Soyea, fabricante de refrigeradores y congeladores destacado en China, y que entró en el mercado de las expendedoras en 2018; o GREE, el fabricante de acondicionadores de aire residenciales más grande del mundo, mostrando sus últimas soluciones de cadena de frío, etc.

Principales tendencias de la industria en la China VMF 2020

La feria corroboró lo que desde Hostelvending venimos mostrando durante estos meses: los sistemas de pago sin contacto y las máquinas expendedoras de EPI y parafarmacia serán las grandes protagonistas de esta nueva normalidad -así como las soluciones más buscadas en los Stands-. 

Medios de pago contactless

"Durante el confinamiento, algunos de nuestros productos han visto, de hecho, un crecimiento explosivo en las ventas, especialmente nuestras taquillas inteligentes y lockers de comida para llevar y de recogida de paquetes", expresan desde Yunyin Technology. "Hasta cierto punto, la pandemia ha ampliado el uso de quioscos de autoservicio y máquinas expendedoras en China".

Por otra parte, el aumento de la conciencia de privacidad y seguridad de las personas ha dado lugar a una nueva tendencia en las máquinas expendedoras para las habitaciones de hoteles de habitaciones; y en el encuentro, expositores como Kaisijin, Pinshen o Guanyao, mostraron sus soluciones.

El poder del canal online conectó a las empresas de todo el mundo

Esta nueva fórmula ha atraído a  compradores de Alemania, Jordania, Ecuador, Malasia, Etiopía, Rusia, Singapur, Australia, India, Indonesia, Francia, Rumania, etc. “Nuestro programa de encuentros online, creado para conectar a compradores y proveedores mundiales durante la pandemia, ha sido testigo de la gran cooperación transfronteriza alcanzada durante el programa”, confirman desde la China VMF. 

¿Será esta la antesala de una nueva era de ferias monográficas virtuales o desplegarán las presenciales toda su artillería cuando salga una vacuna efectiva? Por nuestra parte, estaremos atentos a cualquier novedad de la pandemia. 

Feria vending China

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.