Publicidad
Noticias Vending Economía | Según estudio del FEHR

La confianza en el sector hostelero español se va recobrando paulatinamente

La confianza en el sector hostelero español se va recobrando paulatinamente

La gran importancia del sector hostelero para la economía española es evidente. El sector supone más del 7% del Producto Interior Bruto. Debido a la actual situación económica, de la que no escapa esta industria, se ha ido notando un aire de pesimismo que, sin embargo, parece ir desapareciendo poco a poco.

La confianza en el sector hostelero español se va recobrando paulatinamenteAsí pues, la Federación Española de Hostelería, en colaboración con el departamento de turismo de la Universidad Nebrija, dirigido por el asesor de economía de FEHR Manuel Figuerola, llevaron a cabo una encuesta para determinar el actual estado anímico de los profesionales de esta industria.

Por medio de esta encuesta realizada a 1.000 empresas del sector a nivel nacional, se han conseguido resultados con los que podemos darnos una idea de su nivel de confianza, de su situación actual y de la evolución del estado de las ventas. Los resultados, según aparecen en el mismo informe, no aparecen reflejados en valores porcentuales sino que se han sido calculados siguiendo un índice de confianza, que es resultado de una ecuación matemática.

Así pues, si los hosteleros están convencidos de que la marcha del negocio está siendo bastante peor que el año pasado (con un índice negativo de 73,5), también hay que destacar que la mejora entre el primer y segundo trimestres de este año es sustancial (el índice de confianza sube en 13 puntos).

En cuanto a los factores a los que los hosteleros achacan mayor influencia negativa, destacan claramente la caída de la demanda y la situación adversa de la economía, seguidos más de lejos por los costes energéticos, los costes salariales, la falta de promoción pública o la mayor presión fiscal (por este orden).

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.