Publicidad

'La digitalización genera una hostelería omnicanal; trasladando la experiencia a donde quiera el cliente'

'La digitalización genera una hostelería omnicanal; trasladando la experiencia a donde quiera el cliente'

HOSTELVENDING.COM 23/02/2022.- A menos de un mes de HIP 2022, como antesala al evento hablamos de la edición de este año con Manuel Bueno, director de HIP, quien nos traslada las expectativas del encuentro, las novedades y las tendencias hacia la automatización y robotización de las industrias y los nuevos modelos de negocio. Así, HIP hace un llamamiento a todos los profesionales para no quedarse atrás y coger el tren de la nueva Horeca que ha llegado tras la pandemia: Ready? A new Horeca is coming.

¿Qué novedades podremos encontrar en HIP 2022?, ¿qué será lo más significativo y qué cambios encontraremos respecto a las otras ediciones?

Este año, Hospitality 4.0 Congress, centrará el debate en definir cómo será la nueva Horeca que marcará los próximos años. Más de 30 summits repartidos en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería. Todo ello a través de diferentes agendas para cada perfil profesional y segmento de la industria para obtener una experiencia totalmente personalizada a los profesionales del sector Horeca.

“Como novedades, el congreso celebrará por primera vez el Plantbased Summit, en el que debatir las tendencias que impulsan el crecimiento de la categoría: concienciación, sentimiento, responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas”.

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición de HIP 2022 es Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación. Además, los CEO’s y directivos de las principales compañías de restauración líderes también se reunirán en CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de como estas firmas están reinventado sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y nuevos conceptos innovadores para mejorar su productividad.

También destacaría el foro Agenda Digital con la entrada en el programa de este año del uso de criptomonedas y del metaverso en la industria, o la importancia del talento en el Horeca Talent, ofreciendo a los asistentes las claves y un debate transversal de esta cuestión fundamental para atraer y retener el talento en el sector que tan necesario es en estos días y lo va a ser en un futuro por el grave problema de conseguir personal. Y como viene siendo habitual, seguiremos ahondando en temas tan importantes como la sostenibilidad y digitalización del sector, así como también en el equipamiento, menaje, interiorismo y mobiliario de los establecimientos o franquicias, entre muchos otros.

Ante los continuos cambios de la industria debido a una nueva era marcada por la automatización, ¿hacia dónde se dirige el mercado?, ¿podemos hablar de tendencias concretas?

Nos encontramos en un punto de inflexión clave para nuestro sector. La pandemia ha supuesto un nuevo paradigma para la hostelería, acelerando cambios que ya estaban sucediendo como la omnicanalidad de los negocios a través del take away o el delivery, o la llegada de una nueva generación de negocios con una menor estructura y más ágiles que han sabido cómo interpretar rápidamente las nuevas tendencias y momentos de consumo. La automatización o robotización de conceptos de venta o de negocio en hostelería, se ha acelerado de forma muy importante con muchos negocios invirtiendo en robótica o automatización de su producción, proceso de venta, logística… y va a seguir creciendo debido a la falta de personal.

En esta nueva edición, precisamente HIP 2022 hace un llamamiento a todos los profesionales de la hostelería para no quedarse atrás y coger el tren de la nueva Horeca que ha llegado con la pandemia bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”. Ser capaces de innovar y adaptarse a los cambios es ahora una necesidad para sobrevivir por lo que, con el objetivo de que ningún negocio se quede atrás, HIP 2022 se centrará en impulsar la recuperación del sector a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.

¿Cuáles serán las soluciones más destacables en el mundo de la distribución y restauración automáticas?, ¿Cómo estimáis la presencia de empresas de vending y OCS?

“Realmente la venta automatizada o la implementación de los OCS está creciendo de forma importante y en HIP hay muchos fabricantes ofreciendo soluciones de este tipo que van a cubrir las necesidades de muchos negocios”.

Además, en HIP celebramos el Foodservice Robotics Pioneers, un Summit específico dedicado a la automatización, robotización y aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial en los negocios de hostelería mostrando la punta de lanza de hacia donde van a ir muchos conceptos en los próximos meses y años.

Al igual que ocurre con plataformas de entrega y reparto que tanto ama la sociedad actualmente, véase Amazon, Aliexpress... que nos hacen una oferta a medida, enviándonos continuamente notificaciones, alertas, avisos de productos que podrían gustarnos y promociones… ¿La distribución automática podría ser la próxima plataforma amigable que llega directamente al usuario?

Por supuesto, gracias a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, podemos conocer con más exactitud qué demandan los clientes, cuáles son sus productos favoritos, sus gustos, en qué momento consumen… Toda una serie de información que al final, bien analizada, nos permite conocer mejor a nuestro cliente y poder ofrecerle una oferta de productos a medida según sus necesidades.

”Al final, la tecnología debe ayudarnos a esto, a optimizar los resultados y la gestión de los negocios, por un lado, y a acercarnos cada vez más a un gran volumen de consumidores finales de una forma más cercana y personalizada”.

Para esta edición, ¿cómo son los diferentes perfiles de empresas y profesionales expositores?, ¿han surgido sectores nuevos que deseen darse a conocer en HIP?

Este año, más de 500 firmas expositoras ofrecerán la última innovación, productos, y soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, menaje, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada, ocio, dark kitchens & delivery… Además, este año han crecido de forma muy importante el sector tecnológico con muchísimas soluciones para cualquier tipo de negocio y tamaño.

“La automatización y la robótica tendrá una presencia muy superior a anteriores ediciones ya que se está viviendo una aceleración en la oferta de soluciones de automatización/robotización”.

Tres razones principales por las que nadie del sector debería faltar al HIP 2022...

Primero, porque HIP se ha convertido en la cita de referencia en innovación para el sector Horeca gracias a su propuesta de valor única. En segundo lugar, porque cada año ofrecemos un máster de tres días en el que adquirir nuevos conocimientos, tendencias y estrategias para mejorar los negocios hosteleros gracias a los contenidos del Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de innovación en hostelería en el cual inspirarse y encontrar soluciones reales que pueden implementar en sus negocios de forma inmediata. Y, por último, toda la innovación que aportan nuestros expositores y partners a los profesionales del sector que acuden al evento a buscar soluciones y productos específicos para sus negocios. Esto hace que el networking y las relaciones comerciales que se establezcan sean de altísima calidad.

¿Previsiones de presente y futuro para el canal Horeca?, ¿qué tendencias se presentan en el horizonte para la industria?, ¿las veremos en HIP 2022?

Estamos inmersos en un momento histórico y disruptivo para el sector hostelero a nivel mundial, repleto de cambios, pero también de oportunidades para las empresas del sector. Muchos negocios han tenido o tendrán que reinventarse para captar y fidelizar a un cliente que está cambiando sus prioridades, momentos y lugares de consumo. Además de ofrecer a los consumidores la máxima seguridad y una experiencia única para conseguir que los clientes acudan a sus establecimientos. La digitalización ha generado una hostelería omnicanal, virtualizando el negocio y trasladando la experiencia a donde quiera el cliente.

A raíz de la pandemia se han acelerado de forma exponencial algunos cambios que ya estaban sucediendo como la omnicanalidad de los negocios a través del take away o el delivery, o la llegada de una nueva generación de negocios con una menor estructura y más ágiles que han sabido cómo interpretar rápidamente las nuevas tendencias y momentos de consumo. En esta edición de HIP por ejemplo ya hablaremos de Metaverso y criptomonedas aplicadas a la hostelería. HIP2022 daremos a conocer las últimas tendencias, nuevos modelos de negocio, estrategias y casos de éxito para captar y fidelizar a un cliente que está cambiando sus hábitos de consumo. Todo ello con el objetivo de que ningún hostelero se quede atrás y pueda seguir evolucionando al mismo tiempo que avanzan las nuevas tendencias.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.