Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Salud | Hasta finales de 2014

La EFSA amplía el plazo para completar su evaluación sobre el BPA

HOSTELVENDING.com 10/04/2014.- A principios de año, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria publicó un primer informe sobre la toxicidad del bisfenol A y sus consecuencias en la salud, conclusiones que se han ampliado con una consulta pública realizada a través de Internet.

Después de recibir casi 250 nuevas aportaciones por este canal, la EFSA -sus siglas en inglés- se ha dado de plazo hasta finales de 2014 para completar todo el estudio y emitir un dictamen completo sobre esta sustancia química que se encuentra en multitud de objetos de nuestra vida cotidiana y cuya relación con los envases alimentarios -latas, plásticos, refrescos, botellas…- preocupa a las autoridades. En el sector del vending, se encuentra en el empaquetado de comidas, bebidas o en los vasos de máquinas de café y similares.

Ya se prohibió su uso en los elementos dirigidos a los más pequeños y muy probablemente se intente eliminar del resto de envases por sus efectos sobre la salud reproductiva, el sistema nervioso y cardiovascular y el cáncer.

Es cierto que en el mismo informe publicado en enero, se afirma que el riesgo de exposición es bajo, pero no está de más asegurarse para tomar una decisión conjunta en toda la UE.

Por lo pronto, el próximo 23 de abril están convocados todos los agentes que está realizando el seguimiento de este estudio para debatir sobre los comentarios y propuestas recibidas, antes de la adopción de un dictamen final.

Mientras, ya hay países dentro de la Unión Europea que han tomado sus propias medidas. Por ejemplo, en Francia junto a la prohibición en los envases para los niños, a principios de este año entró en vigor la prohibición en el resto de envases. 

Por su parte, la industria del plástico sigue defendiendo que no existen informes concluyentes sobre los perjuicios de esta sustancia.

Aclaraciones sobre el bisfenol A en el vending

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.