Publicidad
Noticias Vending Eventos | Snacks y Confitería

La feria ISM de Colonia bate su récord de expositores

La feria ISM de Colonia bate su récord de expositores

HOSTELVENDING.COM 31/01/2020.- La feria ISM de la ciudad alemana de Colonia, una de las más veteranas del sector al llegar este año al medio siglo de existencia, bate su récord de expositores con la presencia de 1.750 empresas provenientes de 76 países. Estas cifras suponen un crecimiento del 6% con respecto a la edición anterior, cuando se registraron 1.652 expositores. La ISM es una de las citas más importantes a nivel mundial para el mundo de la confitería y los dulces, por un lado, y de los snacks salados por otro.

La feria arranca este domingo, 2 de febrero, y se prolongará hasta el día 5. Cuenta con una superficie total de exposición de 120.000 metros cuadrados en el recinto de congresos de la ciudad, el Köln Messe, y su celebración coincide en fechas con otro evento importante para el sector, la feria ProSweet, que está dedicada en este caso a los proveedores y que, a pesar de su nombre, incluye además de los dedicados a la industria de los dulces también a los de salados. De este modo el evento reúne toda la cadena de valor de estos productos de los proveedores a los fabricantes y distribuidores. 

La feria se divide en varios sectores. Uno está dedicado al chocolate y a los productos elaborados con este ingrediente, otro muestra la repostería basada en el azúcar. También hay espacio para los helados y los dulces ultracongelados y para los snacks de desayuno. La parte dedicada a los dulces se completa con una sección específica para las galletas. En el lado de los salados encontramos espacios para los snacks en general, para las últimas tendencias y para los basados en ingredientes naturales, que ganan importancia con los nuevos hábitos de consumo. 

La edición del año pasado atrajo a más de 38.000 visitantes provenientes de 140 países de los que el 70% eran internacionales, lo que muestra la fuerza de este evento, que es el escaparate de presentación de nuevos productos y que atrae a distribuidores y operadoras de vending de todo el mundo, ya que la venta automática tiene una presencia importante en este evento. En el lado de los expositores la presencia internacional es incluso mayor, con un 88% y empresas provenientes de países como Bélgica, Italia, España, Gran Bretaña, Polonia o Francia. La feria cuenta además con pabellones nacionales que agrupan la presencia de un determinado país ya hacen más fácil la participación de empresas medianas y pequeñas.

ProSweet, por su parte, cuenta con una cifras más modestas de empresas participantes, dado su carácter especializado, pero aún así cuenta con una interesante presencia, con más de 260 empresas que abarcan desde los ingredientes y las materias primas a los materiales y técnicas de embalaje así como las empresas dedicadas a controles de calidad, lo que añade a la cita un recorrido por los aspectos más técnicos de interés para la industria.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.