Publicidad

La firma italiana ficha a dos embajadores de lujo y abandera la difusión de la cultura del café

La firma italiana ficha a dos embajadores de lujo y abandera la difusión de la cultura del café

HOSTELVENDING.COM 18/06/2021.- El tostador italiano, presente en la distribución automática y el vending, ficha a Javier de las Muelas y Paolo Casagrande para abanderar la difusión de la cultura del café de calidad en España. Todo ello, bajo una nueva gama de café La Reserva de ¡Tierra!

La pasión, vanguardia y creatividad de la gastronomía española la han convertido en una de las más afamadas a nivel mundial. Sin embargo, y pese a que en nuestro país hay un fuerte consumo de café, lo cierto es que aún no existe una cultura asentada de esta bebida que traspasa fronteras.

Por eso, para trasladar esa cultura de un buen café, al igual que con la cocina, estos factores de vanguardia se trasladan al universo cafetero; y lo hacen de la mano de la firma italiana Lavazza, Paolo Casagrande y Javier de las Muelas.

Un chef y un referente en el mundo de cóctel, forman un tándem para contar una historia de sostenibilidad, innovación y excelencia a través de nuevas recetas. Y de ese tesón, nace hoy una nueva gama de cafés sostenibles, La Reserva de ¡Tierra!, con la que la tostadora pretende acompañar el auténtico espresso en su ascenso a la alta gastronomía.

“Queremos que los españoles sean exigentes con el servicio de café  y  vivan  el  ritual  de  tomarlo  como  una  experiencia  a  la  altura  de  los  mejores  conceptos  gastronómicoscuandoy  donde  sea”, exponen los  impulsores  de este proyecto para  la  experimentación, nacida en colaboración  con Espressa Coffee & Water, el distribuidor de Lavazza en exclusiva para nuestro país en los canales OCS, Vending y Horeca.

café lavazza

Lavazza, una de las compañías italianas más destacadas internacionalmente, está presente en España desde hace dos décadas y hoy reafirma su presencia con los nuevos cafes sostenibles de gama alta que, aparte de estar diseñados para ser un compañero ideal de los profesionales del café y baristas, son la confirmación del compromiso del grupo con las comunidades cafelateras mediante una serie de iniciativas sostenibles y medioambientales desarrolladas por la Fundación Lavazza y la iniciativa ¡Tierra!

En cuanto a los embajadores, el chef Paolo Casagrande, el  único  italiano  con  tres  estrellas  Michelin  de  Barcelona,  y Javier  de  las Muelas, todo un referente en el mundo del cóctel, colaboran con Lavazza para brindar una nueva colección de recetas, pero también de conceptos, que darán un giro 360º al momento del café; ya sea en el desayuno, el postre, en la pausa de una jornada intensa… Todo ello, bajo un proceso de investigación con la meta de aclamar el potencial gastronómico del café allá donde esté presente.

“El  café  me  apasiona  y este  proyecto  con  una  marca  con  la que comparto país de origen, Italia, lo afronto como un gran reto tanto profesional como personal” -confiesa Casagrande-  “Es  muy  importante  apostar  por  la creatividad y  la investigación en  el café:  solo  arriesgándonos  y experimentando podemos  responder  a  los  cambios  constantes  que  se  viven  en  el  sector  de  la gastronomía, la hostelería y la restauración. Los clientes españoles son cada vez más exigentes y estoy muy orgulloso de poder colaborar con iniciativas como la de Lavazza España y Espressa Coffee & Water para que un  producto  tan  querido como  el  café  pueda  liderar  esta  evolución  y creación de nuevas tendencias.”

Por su parte, de las Muelas asegura que, en colaboración con Lavazza, recrearán las combinaciones más clásicas del mundo del café “para  elevarlas  a  la  categoría  de  cóctel,  explorando  nuevas  fórmulas  y formatos diferenciados realzando tanto su aroma como su cuerpo y sabor. Un  producto  tan  noble  como  es  el  café  infusionado  puede  aportar  una perspectiva   nueva   al   sector, alargando   los   momentos   de   consumo tradicionales y generando otros nuevos”.

“El café arrastra  una  gran  cultura  global,  es  consumido y  cultivado  en  todo  el  mundo. Además, tiene  una  dimensión  social  que resulta determinante  en  mi  espacio  de trabajo,  ya  que hablar  de  bares  es  entrar  en  el  terreno  sociológico,  y ahí el café juega un papel particularmente importante.”, Javier de las Muelas.

El café sostenible se traslada a los fogones

Nuevas técnicas, fórmulas, combinaciones, texturas, temperaturas, expresiones y sabores... Iniciativas disruptivas y recetas atractivas que reflejan ese deseo de excelencia en sintonía con el respeto por el medioambiente. Una calidad y cuidado que nacen en la materia prima y llegan hasta la presentación ante el usuario final; al igual que ocurre en el mundo del vending.

Con el café como punto de partida, Paolo Casagrande trasladará su sello personal en las nuevas recetas para transformar esos momentos de consumo y puntos de servicio. En especial, su labor se centrará en el café como el gran producto del servicio hotelero, aunándolo con sugerencias culinarias dulces y saladas.

Compatriota de Lavazza, y discípulo de la cocina de Martín Berasategui, destaca en Barcelona por su restaurante Lasarte, premiado con tres estrellas Michelin. Al chef italiano se une el barman Javier de las Muelas, que aportará su perspectiva coctelera para revitalizar los cócteles a base de cafés más clásicos y emprender hacia nuevos sabores.

Entre otras iniciativas de renombre, Javier capitanea desde hace más de dos décadas el emblemático establecimiento barcelonés Dry Martini. Precisamente, es su contribución a la cultura del bar la que lo galardonó en 2020 con el reconocido ‘Helen David Lifetime Achievement Award’.

Fruto de esta colaboración, hoteles, restaurantes y coctelerías tendrán la oportunidad de ofrecer a sus visitantes recetas tan sugerentes como Lavazza Rhapsody, en las que el café cobra un sentido especial, y brindará a los consumidores una experiencia sensorial.

Recetas con sello personal al alcance de todos los amantes del café

Este proyecto innovador emprendido por Espressa Coffee & Water y Lavazza,  junto a sus  dos nuevos embajadores, en nuestro país, se pondrá en marcha este mes de junio con la meta de contribuir a esa difusión de la cultura del café, por un lado, y apoyar al sector Horeca para aliviar su situación económica, por otro.

En ese sentido, la iniciativa responde al deseo de Lavazza por crear alianzas creativas con las figuras más relevantes del plano gastronómico a nivel mundial y aportar su grano de café. Y aquellos restaurantes, coctelerías, bares y hoteles unidos al proyecto, contarán con el asesoramiento del equipo de formación de Espressa-Lavazza, especializados en la creación de recetas.

Así, se trata de un proyecto destinado a la generación de tráfico en los locales afiliados, contribuyendo con una propuesta de calidad, cada vez más demandada por los consumidores.

De igual forma, en el transcurso de estos meses, verán la luz diversas piezas audiovisuales –e incluso un ebook- en materia de la colección de recetas para integrarlas en los establecimientos y completar así la experiencia. En suma, se estima que a finales de año se expongan los resultados de la investigación encabezada por Casagrande y de las Muelas.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.