Publicidad

La Generalitat responde a las peticiones de ayudas directas de los fabricantes de equipos para la hostelería

La Generalitat responde a las peticiones de ayudas directas de los fabricantes de equipos para la hostelería

HOSTELVENDING.COM 20/07/2021.- Finalmente, la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para la Hostelería y Colectividades (Acfeh) ha conseguido que la Generalitat catalana acepte sus reclamaciones para poder beneficiarse como sector de las ayudas directas para la solvencia empresarial, tal y como ha anunciado la propia Generalitat en su nueva línea de ayudas directas.

Nos enmarcamos en la "Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas" –articulada por el Gobierno español en marzo a través del Real Decreto-ley 5/2021 de medidas de apoyo a la solvencia empresarial–, y cuya concesión era potestad de las comunidades autónomas; habilitadas para ampliar el listado de sectores beneficiarios si se estima oportuno.

En un primer momento, la industria del equipos para hostelería, muy vinculada al sector del vending, volvía a quedar excluida en el acceso a las ayudas otorgadas. Tras un trabajo de reclamación por parte de las asociaciones que respaldan el sector, el Gobierno ha convocado una nueva línea de ayudas directas a la solvencia empresarial, en la que incluirá a todos los sectores de actividad de empresas y autónomos.

La medida ha sido pactada con agentes sociales en la Comisión de Seguimiento del Consejo del Diálogo Social (CDS), que ha contado con la presencia del Departamento de Empresa y Trabajo y del de Economía y Hacienda, las patronales Fomento y Pimec, y los sindicatos CCOO y UGT.

En ese sentido, la Generalitat cumple con el acuerdo suscrito hace un mes con los agentes sociales, por el que se comprometía a extender las ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis sanitaria que no habían quedado incluidas en los 191 CNAE pactados inicialmente.

Las solicitudes de la nueva línea de ayudas, de 463 millones de euros (de los 993 millones de euros totales), se podrán presentar de forma telemática del 21 de julio (a las 9 horas) hasta el 30 de julio (a las 15 horas) de este año, a través de Canal Empresa. “El procedimiento será igual que en la anterior convocatoria, por lo que con la inscripción previa ya no será necesario realizar ningún otro trámite, y los requisitos para acceder serán los mismos que en la primera convocatoria, pero sin la limitación de sectores”, expone la Generalitat.

31.217 autónomos y empresas ya han pedido la ayuda

La primera línea de ayudas a la solvencia empresarial se abrió el pasado 21 de junio y se destinó a un total de 191 sectores de actividad, pero sin contar con la industria de equipamiento para hostelería, ya que carecía de un claro encaje en esta clasificación porque no existe un código CNAE.

“Se presentaron un total de 31.217 solicitudes: 27.907 de trabajadores autónomos, profesionales y pequeñas empresas (como máximo 10 trabajadores) y 3.310 de empresas de más de 10 trabajadores”, confirma la Generalitat de Catalunya.

Este volumen de solicitudes supone un importe estimado de 530 millones de euros, un 53% de los 993 millones de euros con que está dotado el plan de ayudas. El Gobierno se ha fijado como objetivo que los pagos de esta primera línea se puedan llevar a cabo durante el mes de julio.

Con la ampliación a todos los sectores de actividad de la nueva línea de ayudas, el Gobierno prevé llegar a agotar el 100% del importe disponible. Estas ayudas extraordinarias directas para la solvencia empresarial están destinados a satisfacer la deuda y los pagos a proveedores y otros acreedores, así como los costes fijos incurridos pendientes de pago. Concretamente, se podrán pedir para hacer frente a deudas y gastos devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, que proceden de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.