Publicidad
Noticias Vending Medio ambiente | Vending sostenible

La importancia de alcanzar un vending sostenible

La importancia de alcanzar un vending sostenible

HOSTELVENDING.COM 05/06/2020.- El concepto de sostenibilidad en el mundo de la distribución automática pasa por muchos aspectos de la actividad de las empresas que operan en el sector. Desde la gestión eficiente hasta la adopción de nuevas tecnologías más ecofriendly, el vending cada vez tiene más presente la importancia de adoptar una posición de compromiso con el medio ambiente.

La sociedad avanza, y con ella, todos los sectores que la conforman. El vending, en particular el dedicado a la oferta de alimentos y bebidas, se alza como uno de los servicios más modernos y estrechamente relacionado con la demanda que proviene de los nuevos hábitos, basados en un estilo de vida out of home.

Las máquinas expendedoras de alimentos forman parte de la costumbre social de nuestro ecosistema, tanto por la capacidad de adaptación como por la versatilidad de su uso. Así es, el vending es un instrumento de uso diario para millones de usuarios y consumidores en multitud de contextos diferentes: desde las oficinas hasta los centros sanitarios, colegios, residencias, estaciones de transporte e incluso la propia vía pública.

Sin embargo, al tiempo que crece su importancia y su alcance, también lo hace su compromiso para con la sociedad. Cuando hablamos de compromiso, automáticamente se nos viene a la mente el concepto de “sostenibilidad”. Y es que es uno de los problemas que se está extendiendo cada vez más en todos los ámbitos; por ello, las personas -desde la perspectiva de consumidor- cada vez son más sensibles a estas cuestiones y optan por comprar productos y servicios que respetan sus valores.

En el caso de las empresas dedicadas al sector de la distribución automática, la conciencia de la necesidad de reorganizar su trabajo de manera sostenible ha llevado a que la mayoría inicien proyectos de este tipo en todos los ámbitos de su actividad. 

Estas iniciativas también son apoyadas desde las asociaciones de vending; tal es el caso de CONFIDA, por ejemplo, que, en colaboración con la Fundación Sodalitas, lanzó el proyecto “Vending Sostenible”, con el que invitan a las compañías del sector a que trabajen de la mano para comenzar un camino más respetuoso con el medio ambiente. Este proyecto pasa por la creación de un código ético en el que quedan establecidos los puntos más importantes a cumplir por parte del vending:

Calidad y seguridad de la nutrición: cuando hablamos de vending sostenible, también nos referimos a la propia elección de productos alimenticios y a la apuesta por una oferta saludable y nutritiva. De esta forma, las empresas han de comprometerse a brindar a sus clientes y consumidores finales una gama variada de productos que cumplan los máximos estándares de calidad desde el punto de vista de conservación y nutricional.

El vending no solo tiene que brindar una oferta nutritiva, sino fomentar un estilo de vida saludable y la información necesaria para que los ciudadanos puedan elegir los alimentos con conocimiento de causa. En relación a ello, la industria debe promover un acceso amplio y adecuado a los alimentos en términos de cantidad y calidad; al tiempo que reduzca el desperdicio y los excedentes de alimentos, uno de los principales problemas en nuestro país.

Por otra parte, las empresas también han de adoptar la eficiencia ambiental en los procesos de producción: comprometerse a mejorar el impacto ambiental de su actividad productiva y distribuidora. Pero, ¿cómo lograrlo? Medidas como la reducción  del consumo de materias primas; la disminución de las emisiones y la producción de desechos y optimizar el rendimiento ambiental de las máquinas expendedoras y el impacto ambiental de la logística, son algunas de las claves.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.