Publicidad

La importancia de la cadena de frío durante la reposición de las expendedoras

La importancia de la cadena de frío durante la reposición de las expendedoras

HOSTELVENDING.com 13/12/2017.- Que los productos se conserven correctamente en las expendedoras es sin duda una cuestión de vital importancia para cualquier operador de vending. Sin embargo, más importante es aún que los alimentos ya hayan llegado en condiciones a las máquinas. 

De hecho, la legislación sobre transporte de alimentos perecederos y la regulación de los mismos se trata de uno de los aspectos que más inquietudes deberían generar entre los operadores de vending, debiendo ser capaces en todo momento no solo de cumplir la normativa vigente, sino de responder a las necesidades específicas de cada producto.

Rafael Lázaro, director comercial de Dégerman (empresa de equipamiento para hostelería), afirma que estar en un mundo globalizado, con productos de distintas partes del planeta, refuerza esta idea de conservar debidamente los alimentos: “Esta disponibilidad inmediata y las distancias que esos alimentos tienen que recorrer para llegar al consumidor final, hacen que cada día adquiera mayor importancia la calidad del transporte alimentario, su reglamentación y su control para garantizar unas condiciones óptimas para su consumo final”. 

 En el caso de España, es la ATP (Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este transporte) quien está vigente desde el año 2015 y quien se encarga de regular toda esta situación con el fin de garantizar al consumidor final que los alimentos lleguen en condiciones higiénicas adecuadas.

Desde Degerman apuntan que dicho acuerdo es una reglamentación técnico-sanitaria que establece cómo deben transportarse los alimentos perecederos, especificando los requisitos que deben cumplir los vehículos especiales que los transportan y establece los procedimientos de control necesarios para asegurar su cumplimiento. 

 Y es que conviene recordar que las mercancías perecederas necesitan siempre una regulación de temperatura específica para su transporte. Es importante destacar que sólo se consideran mercancías perecederas las que están recogidas en el acuerdo, en el que también se establecen las temperaturas máximas.

Por consiguiente, la temperatura de los productos deberá tener en cualquier punto de la mercancía el valor indicado o inferior durante la carga, el transporte y la descarga según las especificaciones del acuerdo.

 Para cumplir estos requisitos, la normativa exige contar con vehículos isotermos, es decir, con caja cerrada mediante paneles, puertas, suelo, y techo que limitan el intercambio de calor entre el interior y el exterior.   Dentro de los vehículos isotermos es posible contar con vehículos refrigerados, frigorífico o calorífico, cada uno acondicionado de una forma distinta para regular la temperatura interna del vehículo.

El problema normalmente se da cuando los operadores recurren a furgones o equipamientos de bajo coste que no se encuentran homologados, corriendo el riesgo no solamente de ser multados por las autoridades, sino de romper la cadena de frío y exponer al consumidor final a una intoxicación alimentaria.

En este sentido, la prioridad del operador debe ser por un lado asegurarse de que su modelo de transporte está dentro de la legalidad, y por otro lado dar todas las garantías al usuario de que el producto ha llegado a las expendedoras sin haber perdido lo más mínimo durante su transporte.

 Llegan las Isobox de Degerman para la preservación de la cadena de frío

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.