Publicidad
Noticias Vending Empresas | 2030 Naturalmente

La industria de las aguas envasadas contesta con compromiso ético a la guerra del plástico

La industria de las aguas envasadas contesta con compromiso ético a la guerra del plástico

Baleares prohibirá la venta de agua embotellada

HOSTELVENDING.com 18/10/2018.- El cerco a las industria que dependen del plástico de un solo uso continúa estrechándose. Desde Europa, desde los objetivos de las nuevas normativas en España y con las comunidades autónomas adelantándose a todos con regulaciones más restrictivas, no hay semana en la que el debate no gire en torno a la reducción de los envases.

Se ha puesto el punto de mira en determinadas actividades y se ha señalado peligrosamente a unos colectivos que tratan de responder con acciones e iniciativas no solo que cumplan la legalidad sino que demuestren al consumidor que los objetivos éticos se asumen como propios.

Hace a penas dos semanas y después de que se haya aprobado en el Congreso la adopción de medidas concretas para acabar con los plásticos de un solo, el partido verde EQUO volvió a registrar una proposición no de ley para eliminar los envases de plástico innecesarios y fomentar la venta a granel.

Se retoma la cuestión aunque con otros matices, algo que no parece ser inconveniente para sacar de la agenda la polémica.

Ante esta circunstancia, desde el sector de las aguas envasadas han reaccionado. La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) acaba de presentar un estudio sobre aguas minerales y acuíferos y su compromiso de sostenibilidad con el medioambiente y la gestión responsable de los acuíferos y la conservación del entorno natural, un programa en el que incluye objetivos para reducir el impacto de los envases.

“2030 Naturalmente” es el nombre que le han dado para abarcar diferentes ámbitos de actuación, entre ellos, envases y embalajes, energía, huella de carbono, agua y movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad.

"Supone una renovación del compromiso ya firmado por el sector en 2012, con el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), cuyos objetivos se cumplieron satisfactoriamente en 2015. Por esta razón, el sector se propuso en 2017 seguir avanzando para incorporar a la Estrategia Medioambiental del sector los principios que sustentan el modelo de una Economía Circular, subrayando su firme rechazo al modelo de “producir, usar y tirar”, expresan desde la asociación.

Con esto, se pretende asegurar que, en un futuro muy próximo, todos sus envases se conviertan en recursos para las propias empresas, a través de su reincorporación al proceso productivo y que sirvan como materia prima para otras industrias.

Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, ha asegurado durante la presentación del Acuerdo que, de este modo, se pone de manifiesto “el fuerte compromiso medioambiental del sector, reflejado en la eficiente gestión de sus empresas por cuidar el entorno natural de los acuíferos y garantizar la sostenibilidad de un recurso renovable tan importante como son las aguas minerales, así como asegurar una segunda vida al material de sus envases cerrando el círculo. Como muestra de ello, el sector utiliza envases 100% reciclables, cada vez más ligeros, y fue el primero en incorporar material reciclado en sus botellas”.

El compromiso del sector de aguas envasadas con la sostenibilidad ambiental y la economía circular para 2030 recoge una reducción de uso de plástico fabricados con tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) de un 20 % para 2020 y del 50 % una década después.

También plantea aumentar el uso de otros envases, más proclives a la reutilización. Es el caso del vidrio que se quiere implementar en la restauración en un 70% y también en los garrafones de entrega a domicilio, incrementándolo un 100%.

Asimismo se compromete a utilizar botellas PET recicladas en un porcentaje del 87% para 2020 y de un 95 % para 2030, y pretende que para 2020 y 2030 la generación de residuos industriales sea del 0%.

El sector ha fijado, asimismo, una reducción del 30% con respecto a 2015 de la huella de carbono en 2030.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.