Publicidad
Noticias Vending Nacional | Aprobada por Congreso y Senado

La Ley de Seguridad Alimentaria culmina su aprobación y alerta a los profesionales

HOSTELVENDING.com | 17/06/11.- Ya ha terminado el proceso parlamentario de la Ley de Seguridad Alimentaria con la aprobación en el Senado en la jornada de ayer. Aunque ya se conocía su contenido, incluso las normativas autonómicas que se habían puesto en marcha con anterioridad, el vending entra ahora en una nueva etapa con una legislación muy a tener en cuenta.

Desde ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ya han hecho un comunicado para que los profesionales se atengan a los artículos más importantes para el sector, a la espera de la redacción de un reglamento definitivo en la aplicación de la norma. Y sobre todo, que el Ministerio de Sanidad confeccione un listado con los niveles nutricionales permitidos para comenzar el curso escolar con todas las garantías para los distribuidores, alumnos, padres y personal docente. Los responsables de ANEDA hacen hincapié en lo siguiente.

En el artículo 28, se insta a un consenso, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para reconocer la formación en materia de manipulación de alimentos. En el ámbito escolar, dentro del artículo 40, se prohibe la venta y la publicidad de bollería industrial, refrescos y golosinas. En el artículo 41, a la hora de lanzar a concurso público servicios de restauración, cafeterías o gestión de máquinas expendedoras, las administraciones públicas deberán participar en la configuración de los pliegos de condiciones para incluir los criterios nutricionales que dicta la ley en pos de una dieta equilibrada.

Ley Seguridad Alimentaria vending expendedoras snacksEn cuanto a la sanciones, se establecen unos criterios para fijar una sanción grave que van desde iniciar una actividad sin autorización ni conocimiento de la autoridad administrativa correspondiente, que no haya un registro ni una cumplimentación específica de datos para la trazabilidad de los alimentos; y que no existan modos de conocer los operadores económicos en el suministro y tratamiento de los alimentos. Las multas oscilan entre los 5.000 y los 600.000 euros nada menos.

Reunión convocada

Los responsables de ANEDA se reunirán próximamente con la Administración para determinar qué artículos y productos podrán expender concretamente las expendedoras. Previamente a esta reunión se establecerán contactos con los distintos proveedores para que ayuden a que el impacto en nuestro sector sea lo mas leve posible, y que el consenso sea de un grado considerable.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.