Publicidad

La limpieza de las máquinas, una carta de presentación con importantes deficiencias en el vending

La limpieza de las máquinas, una carta de presentación con importantes deficiencias en el vending

HOSTELVENDING.com 08/11/2016.- Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de una expendedora. Siempre se resaltan los más importantes, como la ubicación, la oferta seleccionada de productos, las posibilidades de pago que ofrecen para no perder ningún cliente o la reposición controlada de los artículos.

Y es verdad que son los que a la larga influyen en la fidelización de los clientes y su afluencia periódica a los puntos de venta, sin embargo, hay otros condicionantes que también dejan su granito de arena y que a veces no se les presta la atención suficiente por parte de la empresa operadora.

Hablamos de la imagen y la limpieza de los equipos. Igual que no repetiríamos o incluso abandonaríamos un local en el que no nos limpian la mesa antes de servirnos el pedido o cuyos trabajadores no van suficientemente aseados, una máquina de vending debe presentarse impoluta, además de ofrecer una imagen lo suficientemente agradable, cuidada y moderna para contentar al consumidor más exigente.

En las máquinas de bebidas calientes hay que seguir un estricto protocolo de limpieza y desinfección, tareas que normalmente cumple el reponer o los técnicos y que se exigen de manera periódica para evitar posibles contaminaciones.

Esta labor concienzuda de mantenimiento e higiene muchas veces se pasa por alto en los modelos que dispensan alimentos y bebidas que no están en contacto directo con la máquina, pasando a ser expendedoras que no se limpian nunca. Y cuando decimos nunca, quiere decir ni una sola vez en todo su recorrido.

En el vending público la situación se agrava por la localización de las máquinas a la intemperie y también por el mal uso que hacen los consumidores o los que van de paso, pero en el cautivo también termina siendo un problema porque ni “se le echa cuenta” en la mayoría de los casos.

Las consecuencias son canales llenos de polvo, acumulación de residuos en las bandejas de recogida de producto, vitrinas con las marcas de las manos, etc. Evitar esto forma parte de un buen servicio y muchas veces la empresa operadora no lo asume como tal o no se conciencia lo suficiente.

La limpieza exterior e interior de las máquinas de bebidas frías y snacks debe incluirse en el mismo protocolo que lo hace la máquina de bebidas calientes y observar la misma atención que se le presta a su presentación, ya que es la manera en la que se entra en contacto con el consumidor. Una máquina sucia, poco cuidada e incluso demasiado obsoleta lleva al usuario a plantearse el acceso a otros canales para la compra de un snack, aunque esté protegido por el envoltorio.

La limpieza del exterior y los cristales expositores debe hacerse de manera periódica, así como la trampa de caída y el condensador del compresor. Siempre que se vean residuos limpiar las bases de las bandejas y sinfines así como interiores de las máquinas, eliminando residuos, migas, etc.

Se aconseja para el mantenimiento llevar una hoja de limpieza y seguimiento de cada máquina, así como la elaboración de partes por incidencias determinadas. Una buena presentación de la máquina y la constatación de que se siguen unos protocolos de limpieza de manera asidua es garantía de satisfacción del cliente.

Claves para incrementar las ventas en el vending

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.