Publicidad
Noticias Vending Nacional | Tiendas 24 h: claves del éxito

La localización de una tienda automática determina su productividad

La localización de una tienda automática determina su productividad

Como hemos visto en días anteriores, decidir la población donde queremos abrir nuestro punto de venta puede ser relativamente fácil, quedando limitada, muchas veces, a una decisión de conveniencia geográfica.

Sin duda, la tarea más difícil comienza cuando queremos determinar, dentro de la localidad elegida, el emplazamiento concreto donde comenzaremos nuestro negocio. De este modo, la localización ideal será aquélla que obtenga los máximos beneficios de la ecuación que combina los precios y volúmenes de venta con los costes derivados del mantenimiento de las máquinas y la reposición de los productos.

maquinas expendedoras vending jofemar localizacion snacks bebidasEl asesoramiento técnico vuelve a ser crucial en este punto. Si bien contamos con asesorías de ámbito general que nos pueden ofrecer estudios de localización para nuestro negocio, las franquicias de vending cuentan con la ventaja de su especialización a la hora de proporcionarnos un informe realmente particular sobre nuestro mercado.

Hay diversos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de encontrar nuestro espacio, como por ejemplo, la diversificación de nuestra gama y la flexibilidad del emplazamiento, es decir, si tenemos margen de maniobra ante posibles cambios del mercado o de nuestra base de clientes.
El futuro es impredecible y debemos estar preparados para reaccionar ante cualquier contingencia. Una tienda situada en una zona sin proyección urbanística, con unos accesos mediocres o con unas máquinas demasiado rígidas es carne de cañón a medio plazo.

En general, lo primero que debemos hacer es un estudio de las diversas zonas aptas para la instalación de un kiosco automático. Cuando seleccionemos estas zonas debemos tener en cuenta las dimensiones de los espacios donde queremos instalar las máquinas, tanto para calcular su número como su diseño; el estado físico y complexión del edificio cobijo y el impacto visual de nuestra tienda;  los accesos y proximidad para las tareas de reposición de producto, limpieza y mantenimiento y el carácter complementario del kiosco automático con otro tipo de negocios o instalaciones.

La mejor manera de determinar las variables que influirán en el rendimiento de nuestra en una u otra localización es a través de un análisis estadístico.

Calculada el área de influencia de nuestra tienda 24 horas, contabilizaremos el número de viviendas, comercios, instalaciones (colegios, oficinas administrativas, hospitales, etc.) que aglutina. En este sentido, podemos calcular nuestro blanco de público con simples operaciones matemáticas, como número de viviendas multiplicado por núcleos familiares de tres unidades; o contar el trasiego de personas y coches por franjas horarias.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.