Publicidad

La máquina vending robotizada que prepara comida rápida y saludable

La máquina vending robotizada que prepara comida rápida y saludable

HOSTELVENDING.COM 29/11/2021.- La innovación parte desde Rusia, y se basa en el desarrollo de una máquina expendedora robotizada que sirve menús y comidas saludables a los consumidores, dotada de su propio “sistema cerebral” para recordar las preferencias del usuario. Así, Todos los procesos de cocción se llevan a cabo sin intervención humana.

La Inteligencia Artificial posibilita el siguiente nivel en la nueva generación de las Smart vending. Precisamente ese potencial de las máquinas de vending y el poder de la IA han motivado a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST) a investigar sobre las posibilidades de nuevos servicios de restauración que aúnen calidez, eficiencia, autoservicio y opciones saludables.

vending robótica saludable

Así, en colaboración con el Laboratorio Karfidov, los investigadores e ingenieros han desarrollado un prototipo de máquina expendedora que no solo sirve los platos, también los prepara, y con un despliegue de opciones saludables que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo.

“El dispositivo tiene su cerebro y su memoria. El módulo inteligente recopila y almacena datos sobre preferencias gustativas e indicaciones y restricciones médicas de cada pedido. El contenedor 'sabe' lo que contiene gracias al chip RFID ”, explica Aleksey Karfidov, jefe del departamento de ingeniería de equipos tecnológicos de NUST MISIS.

Los desarrolladores detallan que el vending-robot prepara en una media de 30 a 60 segundos el menú, a base de verduras, cereales y todo tipo de nutrientes –con opciones libres de alérgenos como celiaquía u otras intolerancias cada vez más frecuentes-. En concreto, alberga hasta 16 ingredientes básicos y 20 toppings (salsas, lácteos y frutos secos). En total: hasta 100 menús diferentes y personalizados.

robot máquina de vending

"El proceso de cocción por parte del robot comienza con la preparación de los productos: tratamiento térmico y ultravioleta (para la protección contra microbios y virus), corte de las verduras, estabilización de la temperatura (enfriamiento o calentamiento, según el plato)", añade Karfidov.

Según los ingenieros, el robot vending es capaz de garantizar la disponibilidad, seguridad e higiene de los componentes, una preparación rápida y una composición nutricional individual. Además, el dispositivo será completamente contactless: todos los procesos de cocción se llevan a cabo sin intervención humana.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.