La mayor pantalla táctil jamás instalada en una máquina expendedora

HOSTELVENDING.com | 13/8/10.- La enésima aportación de la tecnología japonesa al Vending se ha materializado hace escasos días en la estación de tren de Shinagawa, en la capital Tokio. Se trata de un nuevo tipo de máquina expendedora, con una enorme pantalla táctil de nada menos que 47 pulgadas.
Según informa el diario local Nikkei, y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña, el típico frontal acristalado que caracteriza a las máquinas expendedoras, que deja los productos a la vista del cliente, se ha "transformado" en un panel de selección digital, que hace zoom sobre los productos que elige el cliente.
Por supuesto, cuando la máquina está en inactividad, automáticamente se emite publicidad en la pantalla; además, los rótulos o publicidad se adaptan al momento del día, a la estación del año e incluso a la temperatura, para seleccionar el producto más conveniente.
Además de ser la mayor pantalla táctil (aunque para nada la única) aplicada hasta el momento en una máquina de venta automática, también integra una cámara y un software de reconocimiento facial que identifica el sexo y la edad del cliente con un grado de precisión del 75%. Esta tecnología ya ha sido probada por Intel en sus propias expendedoras y sirve para realizar recomendaciones al cliente.
El responsable del desarrollo y la instalación de este modelo es la empresa japonesa de bebidas JR East Water Business Co., adscrita a la empresa nacional de ferrocarriles. Según la publicación, esperan instalar hasta 500 unidades en los próximos dos años.