La mexicana Alsea se hace con el 100% de Starbucks Chile y Argentina

HOSTELVENDING.com 19/07/13.- El grupo Alsea, uno de los más importantes en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina dio a conocer en el día de ayer la compra de la totalidad de Starbucks Chile y Starbucks Argentina. La compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento haciéndose con una enseña de reconocido prestigio internacional.
 
Las partes acordaron que la adquisición de Argentina surta efectos de forma inmediata y que la adquisición de Chile se cierre el 24 de septiembre como fecha límite.

Después de la adquisición de la participación mayoritaria del 82% de Starbucks Coffee Chile, S.A así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile. Actualmente hay 66 tiendas de Starbucks en Argentina, 44 tiendas en Chile y 382 tiendas en México.

Alsea también anuncia, a través de un comunicado, un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, con la apertura de otros 130 establecimientos en los próximos cinco años.
 
Este acuerdo refleja el compromiso y confianza  de Alsea en el futuro de la marca Starbucks para la región de América Latina. Cliff Burrows, Presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y Teavana comentó: “Nuestra asociación de muchos años con Alsea y el éxito que hemos alcanzado de manera conjunta, nos han dado la confianza de extender nuestra asociación estratégica. El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks. Este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos importantes mercados.”
 
Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Este acuerdo no solo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal.”  Y agregó: “Cuidar de los clientes y colaboradores de Starbucks en estos tres mercados es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera. El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas".

Starbucks fija sus miras en el OCS

 
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.