Publicidad

La moneda de 2 euros, favorita entre los falsificadores

La moneda de 2 euros, favorita entre los falsificadores

HOSTELVENDING.com | 09/09/10.- La Unión Europea se une para luchar contra la falsificación monetaria. El año pasado, se retiraron de la circulación 172.100 monedas de euros falsas. La favorita de los falsificadores fue la de 2 euros, según los datos barajados por la Eurocámara.

Estos datos no son tan negativos como parece; la falsificación ha descendido un 12% con respecto al 2008 que se retiraron 195.900. Las cifras de 2009 indican que por cada moneda falsa hay al menos 89.000 auténticas. 

El problema de la falsificación también afecta a otros países, como ya se publicó en HOSTELVENDING.com. El Reino Unido detectó 41 millones de monedas falsas de 1 libra. La cifra es preocupante, ya que implica que una de cada 36 monedas de una libra en circulación son falsas. "El volumen es realmente para preocuparse. La confianza en nuestra moneda se ve muy afectada", declaró, el pasado mes de julio, el parlamentario conservador Andrew Rosindell.

Está claro, que la emisión de monedas falsas incide en el sector del vending a nivel mundial. Las máquinas expendedoras operan, fundamentalmente, con monedas y los bancos no canjean las falsas por monedas en curso legal.

Solución contra la falsificación
La Unión Europea reconoce que cuando una máquina de vending devuelve constantemente el dinero insertado, en numerosas ocasiones se debe a que la moneda es falsa. Aunque existe un problema; en otro país comunitario la máquina podría aceptar ese dinero. No se trata de un fallo del aparato de vending, sino de un problema en la detección de la falsificación.

Cada país usa métodos diferentes para localizar las monedas fraudulentas. El eurodiputado búlgaro, Slave Binev, ha propuesto en un informe que se establezca una normativa común y obligatoria, para acabar con este problema en la eurozona. Los detalles y requisitos de la comprobación serían fijados por el Centro Técnico y Científico Europeo (CTCE). Además, este documento recoge que la autenticación se debe llevar a cabo con máquinas de tratamiento de monedas y personal con formación específica.

Sin duda, esta solución podría ser la clave para acabar con la falsificación en el ámbito europeo. La aplicación de estas medidas beneficiará al sector del vending europeo y a los medios de pago.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.