Publicidad
Noticias de Vending Innova | Medios de Pago

La tecnología que asegura el éxito de su negocio de Vending (parte 2)

.... [VIENE DE LA PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO]

TECNOLOGÍAS DE CONTROL…

Asimismo, ofrecer junto con los aparatos de gestión de pago un sistema de control telemétrico del parque de máquinas automáticas ayuda a incrementar la eficacia del negocio. Al recibir constantemente estadísticas de venta, se consigue un análisis más detallado de los hábitos y preferencias de los consumidores, lo cual ayuda a confeccionar la línea de productos en venta. De igual forma, poder interactuar de forma remota con los sistemas de gestión (por ejemplo, para modificar los precios o activar alarmas) supone, adquirir un control y conocimiento más detallado de las ventas y de los procesos de gestión; todo para ofrecer la mayor calidad posible al cliente.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasLa serie de selectores de moneda EMP 800 de WH Berlin ofrece hasta once versiones diferentes de interfaz, con carcasas disponibles en varios tamaños y en plástico o acero inoxidable. La versión v6 incorpora un microprocesador de alta velocidad (40 MHz) que mejora ostensiblemente la capacidad de reconocimiento de las monedas. Además, se optimiza la revisión del selector y se agilizan tareas como la lectura, el clonado o la programación. Por otra parte, los EMP 800 consumen muy poca energía (entre 10 v y 26 v), con lo que ayudan a alargar la vida del sistema de energía de la expendedora. 

Al mismo tiempo, el proceso de recarga de las máquinas (tanto de productos como de cambio para los sistemas de pago) pasa de funcionar de un sistema por horarios a un sistema basado en necesidades reales, con lo que se reduce los costes y los tiempos utilizados en el mantenimiento y revisión de las unidades. A este respecto, el sistema de telemetría Freedom de Coges, de reciente lanzamiento, se presenta como una solución completa en transmisión de datos a través de GPRS.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasNRI ha desarrollado el currenza audimax como una solución para recopilación de datos de uso sencillo. Su modulo universal ofrece datos de ventas independientemente de la máquina de vending o del protocolo de transmisión usado. El dispositivo incluye entradas para la llave audimax y el pen drive USB Audit de NRI; asimismo, es compatible con el sistema de telemetría currenza c² airport.

Otra de las últimas aplicaciones tecnológicas a la venta automática es el uso de las etiquetas de radiofrecuencia (o RFID, por sus siglas en inglés), que proporcionan la posibilidad de controlar y hacer un seguimiento a distancia de las expendedoras y dispensadora, además de ser compatibles con otro medio de enormes posibilidades como Internet.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasEl selector digital de monedas Microcoin SP de Astrosystems está pensado para gamas básicas. Además de un tamaño muy reducido, cuenta con un sistema de fácil uso ante problemas de obstrucción por objetos extraños; el dispositivo se puede abrir por la mitad con sólo presionar un botón, despejando rápidamente el canal de la moneda. Por otro lado, su placa frontal ofrece un resistente sistema de instalación a la máquina, que responde firmemente contra golpes, manteniendo el sistema de pago en su posición.

…Y TECNOLOGÍAS “CASHLESS”
Las empresas de medios de pago saben que el consumidor exige nuevas formas de comprar en expendedoras. En este sentido, están aflorando las tecnologías “cashless” (como el mencionado RFID), gracias a las cuales no hay necesidad de utilizar dinero en metálico de por medio. En esta parcela, las SmartCards, el pago mediante teléfono móvil o tarjeta de crédito, o los sistemas de redes privadas se postulan como alternativas a los reyes de la gestión de pagos, que continúan siendo, indiscutiblemente, las monedas y billetes.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasEl sistema de pago Giody, distribuido por Sistemas de Venta y Control, es un sistema único, por integrar en el espacio de un selector convencional un selector de monedas, un lector de tarjetas, un lector de llaves y display. Giody puede ser conectado a un distribuidor electromecánico, ejecutivo, MDB y BDV 001. La interfaz IrDA y el display, ambos integrados en el frontal exterior, permiten que las operaciones de programación y extracción de datos sean extremadamente veloces y sencillas.

El dinero en efectivo sigue siendo el instrumento de pago favorito, entre otras cosas, porque garantiza seguridad en términos de privacidad. Uno de los factores que resultarán decisivos en la propagación de los medios “cashless” será sin duda la forma en que se ganen la confianza del cliente. En este sentido, informar del éxito del pago al cliente es fundamental. No obstante, la instalación de impresoras para ofrecer recibos al cliente cada vez que realiza una compra (al estilo de los cajeros automáticos) es descartable, porque eleva el coste del hardware en una máquina, además de ocupar un espacio en un dispositivo ya compacto de por sí.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasv|C Mobile Payment representa una de las tecnologías más innovadoras y prometedoras en la gestión de pagos para el Vending. Los clientes pueden pagar sus bebidas y snacks de una forma muy fácil y cómoda por medio de su teléfono móvil; en apenas segundos, el importe esta cargado en cuenta. Gracias a este sistema telemétrico el cliente también puede comprobar su crédito en tiempo real.

Por otro lado, la simplicidad de uso y la velocidad a la que operan los medios de pago tradicionales deben ser aplicados también en medios sin contacto. Lo mismo se puede decir del precio, que no debe aumentar por cargos de comisión al, por ejemplo, utilizar una tarjeta de crédito. En una industria como el vending, que alardea de ofrecer precios reducidos a pie de calle, resulta un factor de gran importancia.

medios pago selector vending maquinas machines expendedorasEl dispositivo Modulo+ de Aztek es un innovador sistema privado de pago sin efectivo. Por ello, está especialmente diseñado para redes cerradas de expendedoras, como por ejemplo en empresas. La tecnología “Mifare” (a 13,56 MHz), modular y progresiva, ofrece posibilidades como la administración de grupos enteros de usuarios, adjudicar tarifas preferentes, horarios e incluso premios por fidelidad. El usuario de las máquinas sólo tiene que pasar la pequeña llave por el lector para conseguir el producto, y el operador puede controlar varias aplicaciones desde un mismo programa.

Nuevas posibilidades y tecnologías se presentan en el sector de los medios de pago en el Vending, aunque no se sabe a ciencia cierta qué rumbo tomarán en un futuro. Factores decisivos como la permisividad de las Autoridades legales, la espontaneidad de la tecnología y, por supuesto, la respuesta del consumidor final decidirán el camino a seguir. Lo que es seguro es que al final del día lo más importante es que un sistema de pago siga siendo fiable; siguiendo un símil futbolero, los medios de pago son como un árbitro, lo importante es que no cometa errores y que pase desapercibido.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.