Publicidad
Noticias Vending Economía | Invitación a un mínimo optimismo

La morosidad sube y mejora la confianza

La morosidad sube y mejora la confianza

HOSTELVENDING.com | 19/01/12.- La tasa de morosidad subió en el mes de noviembre hasta el 7,51%, lo que supone una cifras que no se registraban desde hace 17 años. Una de las causas principales es el aumento en la concesión de préstamos dudosos que, sólo en esta faceta, superaron los 134.000 millones de euros.

Según el Banco de España, este último mes contabilizado viene a confirmar la senda de cinco meses consecutivos de subidas en este índice. Con respecto a noviembre de 2010, la subida es de casi dos puntos. Y es que la cartera de créditos dudosos se incrementó en esta variación interanual en más de 30.000 millones de euros, para unos créditos totales por valor de 1,843 billones de euros, un volumen superior a los 1,785 billones del pasado noviembre.

Los créditos dudosos de las entidades financieras españolas superaron por primera vez los 100.000 millones de euros en mayo de 2010 y, desde entonces, no han dejado de crecer hasta alcanzar los 134.143 millones de euros el pasado noviembre.

Los establecimientos financieros de crédito, especializados en préstamos a baja escala para el consumo de bienes como viajes, coches o televisores, tenían en noviembre una morosidad del 9,04% por tercer mes consecutivo, después de que la cartera dudosa se situara en 3.516 millones de euros para un crédito total concedido de 38.875 millones.

Estos malos datos en cuanto a devolución de créditos se pueden ver revertidos si se confirma y aumentan los índices de confianza. Ya con los últimos datos de 2011 en la mano, en enero de 2012 el Indicador de Confianza Empresarial experimentó una subida respecto al dato registrado en octubre de 2011.

El ICE se situó en -14,2 puntos, 4,8 por encima del dato correspondiente a la encuesta anterior (-19,0). A pesar de la mejoría, sigue siendo mayor el porcentaje de empresas pesimistas. El Índice de Situación del cuarto trimestre experimentó una mejora de 5,5 puntos respecto al dato registrado el trimestre anterior, alcanzando -16,7 puntos.

Por su parte, el avance del Índice de Expectativas fue de 4 puntos, situándose en -11,7. Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la mejoría de la confianza viene determinada por una situación menos negativa de cifra de negocio e inversión. El indicador de empleo también presenta un dato menos negativo, aunque esta mejoría no es tan clara como en las otras dos variables que componen el ICE.

Estos datos, algo más favorables, continúan poniendo de manifiesto que el porcentaje de empresas que espera una disminución en su cifra de negocio, del personal contratado o de la inversión sigue siendo mayor que el porcentaje que espera mejora en estas variables.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.