Publicidad
Noticias Vending Empresas | Servicio integral

La nueva división de Templo Cafés para optimizar la experiencia del consumo de café

La nueva división de Templo Cafés para optimizar la experiencia del consumo de café

HOSTELVENDING.COM 25/11/2020.- Total Coffee Solutions (TCS), es el nuevo concepto de división transversal con el que el grupo ofrece un servicio integral durante el proceso vinculado al consumo del café.

Tanto si hablamos de café en los establecimientos de hostelería, como si nos referimos al café que se expide en una máquina automática, el consumidor ha elevado su nivel de exigencia por la creciente competencia y el incremento de calidad de los distintos operadores de hostelería y vending.

Esta demanda de mayor calidad es directamente proporcional al esfuerzo de las empresas dedicadas al sector por ofrecer una auténtica experiencia que llegue al corazón del cliente final. Por ello, compañías como Templo Cafés, con larga trayectoria en el mundo del café y la restauración (automática, horeca…) quiere contribuir a esa mejora a partir de la creación de un nuevo concepto de división transversal: Total Coffee Solutions (TCS).

Se trata de una división diseñada para optimizar cualquier proceso ligado al consumo del café. De esta forma, interviene desde el origenseleccionando el mejor café para cada cliente, hasta el último paso, que es el de garantizar la máxima calidad en cada taza. Todo ello lo hace abriéndose a nuevos lugares y momentos de consumo.

Con este movimiento, el grupo pone el visor en otros potenciales puntos de venta de café –además del clásico- con una inversión que supera los 2.000.000 euros y una plantilla dedicada de 21 personas de los más de 250 trabajadores con los que cuenta de la empresa.

TCS, que cumple con los objetivos medioambientales de los ODS y se adapta a las necesidades de cada cliente, independientemente del momento y del canal. Engloba desde la distribución con medios propios, compuesta una extensa red de distribución de más de 300 rutas, pasando por el eCommerce y teniendo su culmen en el servicio de postventa del que forman parte más de 200 profesionales. A todo el proceso se suma la conexión permanente con los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas, trasladando esta ventaja en forma de consultoría de negocio a los clientes.

La evolución hacia un servicio integral

Con los objetivos que marcan la nueva división, el trabajo de TCS va más allá de ser un proveedor de café: proyecta en cada cliente el resultado de un profundo conocimiento de mercado, experiencia y relación con partners internacionales; en suma de formación continua por parte de Templo Cafés.

“Además, somos capaces de crear conceptos de marca y ofertas comerciales customizadas para cada cliente. Con ello les aportamos un gran valor y hacemos de cada relación un vínculo único y adaptado a sus necesidades y a las de su consumidor”, añade Alfredo Metola Balmaseda, director de la división.

Abrirse a nuevos mercados: la oportunidad está en la diversificación

Mediante TCS, la empresa busca ahora abrir mercado acercando esta experiencia a otros potenciales puntos de venta de café tales como oficinas, coworking, centros de distribución (supermercados, centros comerciales), centros deportivos y centros de día, entre otros.

“Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento preciso de consumo de café en diversos espacios, como por ejemplo las oficinas, donde tener un producto totalmente adaptado a su realidad y conocer la rentabilidad del mismo es fundamental”, subraya el director de la división. Para ello, la división realiza un minucioso estudio en cada cliente donde recoge la tipología de café preferida de los consumidores, las horas o los días de mayor demanda y otras variables que les permiten brindar soluciones personalizadas y más creativas.

Novedades en el horizonte, de la mano de la tecnología

¿Cuál será el siguiente paso de Templo Cafés? Según nos traslada el grupo, como novedad, durante 2021 comenzarán a trabajar con una aplicación exclusiva desarrollada por un equipo de baristas e ingenieros de UCC denominada Coffee Works: “Nos permitirá auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio”, concluye Metola.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.