Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medioambiental

La nueva iniciativa de Fujitsu para reducir los residuos plásticos en los océanos

La nueva iniciativa de Fujitsu para reducir los residuos plásticos en los océanos

HOSTELVENDING.COM 28/06/2019.- Fujitsu Limited, concienciados con la problemática de la contaminación del medioambiente,  está ampliando su esfuerzos por disminuir el uso del plástico en sus actividades comercial; contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

?El Grupo Fujitsu quiere colaborar con la reducción de los desechos de plásticos oceánicos, una realidad que está teniendo un impacto global cada vez más grave en el ecosistema. Mediante estos esfuerzos, la multinacional operará a nivel global para incrementar la concienciación y cooperación de todos sus empleados sobre el problema.

Para hacer realidad estas intenciones, Fujitsu está eliminando el uso de vasos y pajitas de plástico, al tiempo que ya no ofrece bebidas embotelladas de plástico en espacios para reuniones y cafés. 

En relación a las máquinas automáticas instaladas en sus oficinas, como ya hemos visto anteriormente, apuestan por aquellas que contienen embotellados y envasados reciclabes; se están reemplazando las bebidas embotelladas por latas o cartones de papel, lo que reduce considerablemente el uso de plástico -7 millones de botellas anualmente a 0-. 

Otra medida llevada a cabo será la supresión de bolsas de plástico en las tiendas de conveniencia y otros comercios en propiedad de la compañía.

Para reforzar los esfuerzos vinculados a las actividades comerciales, contará con la colaboración de otras empresas de bienes de segunda mano.

Antecedentes 

La contaminación oceánica provocada por los residuos plásticos, desgraciadamente, se está extendiendo a pasos agigantados. Debido a esta situación, la preocupación en torno al tema está creciendo paralelamente, y algunas empresas están intentando reducir su impacto en el ecosistema.

Es el caso de Fujitsu, quien percibe este panorama como uno de los riesgos ambientales más relevantes junto al cambio climático. Así, lleva trabajando por aportar medidas y soluciones de cara a reducir estos deshechos generados de su industria. Por ejemplo, ha impulsado la disminución del empleo de plásticos en sus productos y embalajes -convirtiéndolos en reciclables-. Los esfuerzos llegan también a nivel interno, puesto que, incluso en sus oficinas, quieren reducir los desperdicios.

Ya en octubre de 2018, la compañía creó, asimismo, un video animado con la meta de concienciar sobre el peligro de los desechos de plásticos oceánicos, tanto dentro como fuera de la empresa. De este modo, el vídeo, disponible en multitud de idiomas de manera gratuita, según Fujitsu ha sido utilizado en "campañas de concienciación pública por parte de los gobiernos locales".

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.