Publicidad
Noticias Vending Nacional | Rectificación

La nueva ley antitabaco da el visto bueno a la venta automática de cigarrillos

La nueva ley antitabaco da el visto bueno a la venta automática de cigarrillos

HOSTELVENDING.com | 3/6/10.- El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer, en el Congreso de los Diputados, su proposición de ley antitabaco que, al revés de lo publicado esta mañana por varios medios - entre ellos HOSTEL VENDING - permitirá la venta de tabaco a través de expendedoras en locales de hostelería.

tabaco prohibición ley antitabaco sanidad expendedoras vendingLa nueva redacción de la ley dice expresamente: "Las máquinas expendedoras de productos del tabaco sólo podrán ubicarse en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública o en el interior de locales, centros o establecimientos en los que no esté prohibido fumar y en locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública, así como en aquéllos a los que se refieren las letras k, t y u del artículo 7 en una localización que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores".

En concreto, las letras k, t y u hacen referencia a bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados; salas de fiesta, establecimientos de juego, hoteles, hostales y establecimientos análogos. En todos estos lugares seguirá estando permitida la instalación de máquinas expendedoras de tabaco.

El vending de tabaco en España suma alrededor de 181.000 máquinas expendedoras y proporciona empleo a unas 3.000 personas, siendo el primer medio de venta de tabaco, muy por delante de los estancos.

La aprobación de esta ley, que cuenta ahora con la mayoría suficiente en el Parlamento tras conseguir los apoyos de Esquerra Republicana e Izquierda Unida, supone un duro golpe a un segmento comercial que emplea a miles de personas, y especialmente sensible por el clima económico actual.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.