Publicidad
Noticias Vending Nacional | Encuesta HOSTELVENDING.com

El 48% de las empresas operadoras de vending repercutirá la subida del IVA

El 48% de las empresas operadoras de vending repercutirá la subida del IVA

HOSTELVENDING.com | 6/6/10.- De acuerdo con un sondeo nacional realizado por HOSTELVENDING.com a operadores de máquinas expendedoras, el 48 por ciento de los encuestados ha asegurado que repercutirá la subida del IVA en los precios de sus productos.

A falta de menos de un mes para que entre en vigor la subida del IVA (el próximo 1 de julio), la postura de los pequeños y medianos empresarios que conforman el grueso del mercado español del vending es variable, según los casos.

vending maquinas expendedoras machines IVA subida encuesta hostelvending.comLa media de los participantes en la encuesta revela que una mayoría mínima de empresarios ha decidido congelar los precios, a tono con la tendencia general que se aprecia en el sector de la hostelería. Las razones que se esgrimen suelen confluir en un temor común a perder la competitividad y la clientela, recalcando las dificultades por la que atraviesan en estos momentos los operadores de máquinas automáticas. Cabe recordar, en este sentido, que durante el periodo de crisis económica, las ventas del sector han descendido entre un 15 y un 20 por ciento.

Por otra parte, es complicado aplicar una subida de dos puntos porcentuales a unos precios como los que maneja el vending, donde el redondeo de las cifras es necesario por la misma conveniencia del cliente (al que le atrae más una cifra redonda) y del operador (los dispositivos de cambio de efectivo en las máquinas lo agradecen).

En el lado contrario, aquellos que sí han afirmado con decisión que elevarán el precio de los productos, mantienen que las empresas no son las responsables de la subida de la carga fiscal y, por lo tanto, actuarán acorde con la presión a la que se les va a someter.

No obstante, resulta necesario subrayar el hecho de que algunas de las posturas pueden ser volubles con el paso del tiempo y el cambio en los resultados comerciales individuales. Dicho de otro modo, se ha detectado un cierto recelo a que, más tarde o más temprano, la balanza caerá del lado de aquellos que no van a asumir la nueva carga fiscal.

Apurando los plazos
Otro fenómeno que guarda relación directa con la inminente subida del IVA es que algunas empresas están adelantando los pedidos de stock, antes de que les "pille el toro".

De hecho, el Consejo General de Gestores Administrativos de España ya aconsejó a finales del pasado año adelantar las compras "cuanto antes", dentro de un decálogo de consejos para esta nueva realidad fiscal que llega.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.