Publicidad
Noticias Vending Nacional | 15.000 autónomos operan en el Vending

Los trabajadores por cuenta propia superan el 17% del total de la población activa

Los trabajadores por cuenta propia superan el 17% del total de la población activa

Más del 17% de toda la población activa española son autónomos, según se desprende de los datos publicados por la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (CAYPE).

A pesar de que el número de autónomos disminuyó en los últimos tres meses, la capitalización del paro ha aumentado un 30%, por lo que ya son más de 9.000 autónomos los que cotizan por accidente de trabajo, de un total de tres millones que existen actualmente en nuestro país.

En este sentido, cada vez más autónomos confían en la viabilidad de la protección por cese de actividad, puesto que los que coticen por accidente de trabajo tendrán entrada directa para disfrutar de esta prestación, una vez que se apruebe en el Congreso.

El 80% de los autónomos carecen de empleados, mientras que el 95,5% se dedica exclusivamente a trabajar por cuenta propia.

El Vending es una industria extremadamente atomizada en nuestro país, donde existen más de 15.000 empresas operadoras con un parque de máquinas inferior a cinco unidades, según el último informe de la consultora DBK, mientras que existen alrededor de 2.000 firmas que superan ese número de expendedoras.

El presidente de CAYPE, Eliseo Calviño, manifestó que la situación de los autónomos mejoraría considerablemente si todas estas medidas que se están tomando para mejorar su situación se aplicaran por procedimiento de urgencia. Por esta razón, propuso reformar la Ley de Morosidad cuanto antes para este colectivo, en lugar de esperar hasta el 2013, fecha en la que tiene previsto hacerse efectiva.

Asimismo, otra de las demandas de la asociación es la de establecer un límite en la cotización para la prestación por cese involuntario de actividad, debiendo ser el propio autónomo el que voluntariamente decida qué porcentaje quiere aportar, sabiendo que su futura prestación será también proporcional a esta cuantía.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.