Publicidad

La oportunidad de negocio en las nuevas bebidas Keto 'on the go'

La oportunidad de negocio en las nuevas bebidas Keto 'on the go'

HOSTELVENDING.COM 23/11/2022.- Los actores del mercado están lanzando cada vez más bebidas dirigidas a los consumidores que hacen dieta cetogénica, como el café cetogénico y otras opciones que aportan diversas propiedades beneficiosas para la salud.

Iniciar una dieta o un nuevo plan de alimentación no es tarea fácil, y a menudo, surgen múltiples dudas en el camino: ¿qué puedo comer y qué no?, ¿con qué bebidas puedo complementar los alimentos?, ¿qué debo evitar y cuántas veces al día debería consumir “x” comida?

Hablando de dietas, si hay una que ha crecido en fama y aplicación en los últimos años, esa es la cetogénica, conocida popularmente como dieta “Keto”. Esencialmente, se basa en llevar a cabo un plan nutricional bajo en carbohidratos (o 0 carbohidratos), incrementando los macronutrientes como la proteína y las grasas saludables.

La alimentación puede quedar más o menos clara pero, ¿qué tipo de bebidas pueden ser beneficiosas para esta dieta?, ¿Cuáles son las mejores opciones y los errores más frecuentes?

La respuesta rápida será: el agua, la bebida básica en cualquier dieta y libre de carbohidratos; sin embargo, en realidad los consumidores que llevan a cabo este estilo de vida pueden acceder a todo un abanico de posibilidades.

Esas posibilidades se traducen en oportunidad de negocios y ventas para los actores de la industria de bebidas. Y es que se estima que el mercado de las bebidas cetogénicas crezca a una CAGR considerable del 5,5% entre 2022 y 2028 -según datos de Orion Market Research-, ante la gran popularidad que esta categoría se ha ganado debido a sus propiedades, como el aumento de energía instantánea y aporte para la salud.

Dieta cetogénica y su creciente popularidad: la oportunidad del café y otras bebidas “keto”

Y aquí es donde entra el potencial del café y otras bebidas, como la mantequilla de almendras, el té, bebidas nutricionales o el aceite MCT (triglicéridos de cadena media). El consumo de café cetogénico ha demostrado ser muy útil para nuestro organismo de numerosas formas, como la ayuda a la pérdida de peso y la mejora del sistema digestivo.

Por otro lado, algunas bebidas Keto populares como el té helado, el café “a prueba de balas” (combinación de café, aceite MCT y mantequilla) y el chocolate caliente ceto se están abriendo paso progresivamente en el mercado e impulsando la demanda en el segmento de las bebidas.

Por ejemplo, en 2021, NEXE Innovations Inc. anunciaba que su línea de productos de consumo, XOMA Superfoods, incluiría nuevas cápsulas de café micromolido XOMA Keto. El café micromolido Keto de XOMA es una bebida energizante elaborada con grasas de calidad procedentes de la manteca de cacao y el aceite MCT.

On the go... ¿a través de las máquinas automáticas?

bebida keto

Cada vez son más los jugadores en el mercado de bebidas los que se atreven a lanzar nuevos productos dirigidos a las personas que hacen dietas cetogénicas, y que están ocupando espacio en los estantes del retail, restauración y en la industria de servicios automatizados de alimentos. Tal es el caso de Keto and Co, fabricante de las populares mezclas de batidos cetogénicos sated, quien une en su novedad, Sated Ready-to-Drink, el on the go típico del café y la dieta cetogénica. Se trata de un formato grab-and-go o "listo para beber". Un producto ideal para modelos de negocio como la restauración automática, cada vez más enfocada al nicho de mercado de superalimentos y opciones más saludables.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.