Publicidad
Noticias Vending Nacional | Vídeo-noticia

La Pasarela Cibeles se hizo ecologista gracias al reverse-vending

HOSTELVENDING.com | 07/03/11.- La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week no sólo pone de moda las novedades más interesantes para las próximas temporadas de los mejores diseñadores, sino que también marca tendencia con algunos de sus hábitos durante la semana de actos. En la edición de 2011, en el stand de Solán de Cabras y bajo su patrocinio, se instaló un transitado equipo de reverse-vending dedicado al reciclaje de materiales desechables. MPC Ambiental se encargó de la recogida de los residuos con un dispositivo capaz de automatizar, simplificar y garantizar la separación en origen de los envases de bebida para su posterior tratamiento y reciclaje.

Durante los seis días de pasarela (del 18 al 23 de febrero) se recopilaron nada menos que 2.500 envases de diversos formatos (según fuentes de la empresa), suponiendo un total de más de 40 kilos de PET (Polietileno, el material más utilizado en los plásticos de envases de bebidas). El material compostable se trasladó a un centro homologado de la Comunidad de Madrid, que certificó el envío a plantas de reciclado con un residuo ya limpio y perfectamente separado. A modo de ejemplo, con este material reciclado se ahorran más de 20 kilos de petróleo, los necesarios para la fabricación de esta cantidad de plástico.

Fueron muchos los asistentes y participantes del evento que pasaron por el área de reciclaje inverso; modelos como Helene Svedin o Paloma Lago, periodistas como Andrés Aberasturi o políticas como Ana Mato no perdieron la ocasión de observar más de cerca el funcionamiento de este tipo de dispositivos. También para dar ejemplo, el director general de Solán de Cabras, Juan Manuel Morales, hizo uso de la máquina y señaló a los visitantes los buenos resultados que están obteniendo con esta iniciativa. La cita madrileña ha confirmado la utilidad de estos equipos, esperando extenderse por otros ámbitos próximamente.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.