Publicidad

La recuperación y los próximos retos del sector de bebidas refrescantes

La recuperación y los próximos retos del sector de bebidas refrescantes

HOSTELVENDING.COM 30/11/2021.- Para arrojar luz sobre el futuro más inmediato de la industria de bebidas refrescantes, ANFABRA organiza hoy, 30 de noviembre, una Asamblea General en Madrid a partir de las 18:00h. Te contamos dónde y qué participantes acogerá.

Así, la Asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes promete ser un espacio de reencuentro y de reflexión sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de bebidas. El espacio escogido ha sido el histórico edificio Fundición Richard Gans ubicado en Madrid (Calle Altamirano, 5). Así, dará comienzo a las 18:00 horas, tras la recepción a los asistentes a las 17:45 horas.

Se trata de una cita a destacar en el calendario de la distribución automática, puesto que el mercado de las bebidas refrescantes tiene un efecto arrastre en otros sectores muy importantes como la agricultura, la hostelería, la distribución, el vending o el canal horeca; pero también de productores y proveedores de envases.

En cifras, los últimos datos registrados por ANFABRA exponen una facturación del sector ubicada en torno a los 4.000 millones de euros, 40 millones de consumidores y una inversión anual de 350 millones de euros.

Por otro lado,  a pesar de las consecuencias negativas provocadas por la pandemia, la crisis sanitaria también supone una oportunidad, sobre todo, desde el punto de vista sostenible, pues ha conseguido reforzar su presencia en las agendas políticas y económicas; acrecentando el debate sobre la urgencia de un modelo más sostenible.

“Nuestras empresas han reorientado sus programas de responsabilidad social y desde la Asociación impulsamos la creación de la plataforma “Juntos con la hostelería” para ayudar a estos establecimientos y también apoyamos iniciativas dirigidas al pequeño comercio, todos ellos muy afectados por la crisis. Y nos hemos marcado nuevos objetivos en línea con los ODS”, expone a este respecto el presidente de ANFABRA, Juan Ignacio de Elizalde.

Precisamente sobre ello versará la primera ponencia de la Asamblea, que comenzará tras la apertura llevada a cabo por el Secretario General de Consumo y presidente de AESAN, Rafael Escudero, junto a Josep Puxeu, director General de ANFABRA.

Entonces, la primera mesa de debate "Bebidas Refrescantes y Objetivos de Desarrollo Sostenible" se expondrá un informe realizado junto con el Institut Cerdá que recoge 23 objetivos sectoriales vinculados 11 de los 17 ODS. El horizonte temporal de estos compromisos voluntarios se establece en 2030 y estarán sometidos a una evaluación y seguimiento continuo. La ponencia estará capitaneada por Jordi Ayala, portavoz del Institut Cerdá, y Beatriz Martín y Carlota Crespo, responsables de Sostenibilidad de la Asociación.

En la segunda mesa, "Recuperación y retos del sector", el encuentro contará con la participación de representantes de algunas de las empresas asociadas: Coca-Cola EP Iberia (con Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad); Pepsico (bajo la presencia de Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad); Suntory Beverage & Food Spain (a través de Carmen Guembe directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad) y Sanmy (con Pilar Puértolas, directora General).

Finalmente, la clausura correrá cargo de Sara de Pablos, Presidenta de ANFABRA, que precederá a un cóctel para cerrar el encuentro.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.