La restauración automática en hospitales crece gracias la innovación del sector

HOSTELVENDING.COM 16/05/2025.- Vithas apuesta por las soluciones del operador de unattended foodservice para dar servicio a sus usuarios en el hall de entrada, área de urgencias y su quinta planta.
Ya sea en salas de espera, consultas externas, urgencias… La restauración automática nutre a hospitales tanto públicos como privados de alimentación, café, bebidas y otros productos 24 horas al día. Un servicio que va mucho más allá de la mera distribución alimentaria.
Es en estos espacios, las soluciones automáticas juegan un papel primordial; pueden ser una salvación tanto para los trabajadores como para los pacientes, y en especial, para los visitantes: familiares que no quieren alejarse del centro y que ven en la distribución automática un momento de relax y descanso.
Y todo ello se confirma con la presencia al alza de los principales operadores en estos centros sanitarios, las continuas adjudicaciones y contratación de servicios de hospitales que confían en el servicio que estos proveedores ofrecen.
Ejemplo de ello es la reciente incorporación de Arbitrade a su cartera de clientes: el Hospital Vithas Valencia Turia. Localizado en el barrio de Malilla, dentro del distrito de Quatre Carreres, el centro abrió sus puertas en marzo y ya ha pasado a ser el séptimo hospital del grupo en la Comunidad Valenciana.
Con una superficie de 27.000 metros cuadrados y toda una oferta de especialidades médico-quirúrgicas, el nuevo Vithas Turia alza al grupo como uno de los referentes en cuanto a hospitalaria privada en Valencia.
Por su parte, Arbitrade ha instalado siete máquinas expendedoras en puntos estratégicos del hospital, en colaboración con Sodexo. Estas máquinas se encuentran en el hall de entrada, el área de urgencias y la quinta planta del hospital. Estos espacios de restauración automática ofrecerán a partir de ahora una selección diversa de snacks equilibrados y café, incluyendo opciones descafeinadas.