La reunión del Gobierno y las CCAA sobre la Ley de Seguridad Alimentaria no despeja dudas

HOSTELVENDING.com | 22/7/10.- Ayer, día 21 de julio, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad y los representantes de las diferentes comunidades autónomas consensuaron las medidas enmarcadas dentro del proyecto de la Ley de Seguridad Alimentaria.
Tras la reunión, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, declaró que los criterios acordados con los consejeros autonómicos "no son una prohibición", sino que servirán como líneas orientativas a la posterior aplicación que cada comunidad realizará de la ley. No obstante, Jiménez también se aventuró a declarar que "no será necesario desarrollar ninguna norma, ya que todas las comunidades cumplirán con lo acordado".
Como ya adelantamos recientemente en HOSTELVENDING.com, los criterios de alimentación para centros escolares no universitarios que Sanidad expuso a las comunidades autónomas afectarían de forma directa al sector del vending.
Así pues, el valor energético de los productos que se vendan a través de las máquinas expendedoras en centros escolares no excederá las 200 kilocalorías, con un contenido máximo del 35% en grasas y del 10% en grasas saturadas. Asimismo, el contenido en azúcar no excederá el 30% del valor energético.
En otras palabras, de seguir las recomendaciones de Sanidad, las expendedoras se "vaciarán" de una buena parte de los productos de bollería, refrescos, golosinas y similares.
Por otro lado, queda también en el aire (o mejor dicho, a expensas de lo que resuelvan los gobiernos autonómicos) la propuesta de retirar las máquinas expendedoras en áreas donde el alumnado de Educación Infantil, Primaria (hasta los 13 años) y/o Educación Especial pueda tener acceso a ellas.














