Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Dipole, distribuidor RFID para Europa

La tecnología RFID aplicada a la dispensadora Freestyle de Coca-Cola

La tecnología RFID aplicada a la dispensadora Freestyle de Coca-Cola

maquina_cocacola_interior.jpgCoca-Cola Company ha lanzado una página en Twitter y Facebook para hacer tomar conciencia de un nuevo dispensador de bebidas gaseosas que depende de la identificación por radiofrecuencia, que ya se ha empezado a probar en el mercado del sur de California en combinación con restaurantes (como Carl's Jr., El Pollo Loco, Jack in the Box) y en el metro. Esta máquina "inteligente" recoge información muy detallada sobre las opciones escogidas, dónde se puede mezclar hasta 100 diferentes bebidas suaves a gusto del consumidor, transmitiendo continuamente a la empresa la información de las máquinas de vending en tiempo real.

Coca-Cola Freestyle, el nombre de marca para el dispensador de bebidas, distribuye más de 100 bebidas diferentes desde una unidad. Esto es posible gracias a que incluye la tecnología RFID de la empresa de Seattle Impinj. El RFID Tag con chips Monza y lector de chips con IC Indy, constituyen el núcleo básico capaz de controlar con RFID el sistema. Se utiliza el RFID para supervisar, controlar y mantener las operaciones de depósito, así como para proporcionar análisis de negocio en tiempo real sobre el consumo de productos y preferencias.
   
A finales de septiembre Coca-Cola llevaba instalados 75 dispensadores Freestyle. Según comentó en su momento la directora de comunicación de Coca-Cola, Helen Tarleton: "Ahí es cuando realmente comenzará a recopilar datos. Cada unidad se conecta a Internet pudiendo tener un diálogo de ida y vuelta con sistema principal". Tarleton aseguró que un sistema de pedidos directo (Coca-Cola Inteligente) permitirá a los clientes que dispongan de la máquina realizar pedidos directamente a través de e-comerce en Internet. También se pueden descargar nuevas recetas directamente a la máquina.
   
La máquina de vending Freestyle dispondrá de sabores de Coca-Cola nuevos, para pruebas, tales como la adición de vitaminas y combinaciones de diferentes aguas saborizadas y zumos. Los dispensadores contienen 30 cartuchos de sabores diferentes, cada uno con su RFID tag para mezclar bebidas y conseguir hasta 100 combinaciones diferentes.

Sobre Dipole
Dipole RFID, empresa establecida en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), proporciona Soluciones de Identificación y Trazabilidad con tecnología RFID para cualquier sector empresarial con el fin optimizar los procesos. Dipole distribuye para Europa la tecnología y los productos RFID utilizados en la máquina Freestyle.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.