Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas de reciclaje

La Universidad de Barcelona apoya el reverse-vending; el ICO…no tanto

HOSTELVENDING.com | 12/11/10.- Las máquinas de reciclaje importadas por la empresa Apporto Supplies se podrán encontrar en las facultades de este centro educativo. Ninguna universidad española posee esta solución medioambiental. "La Universidad de Barcelona (UB) ha confiado en nosotros y va a colocar máquinas compactadoras", adelanta en primicia su responsable Jordi Molins.

La licitación de vending convocada por la UB se le otorgó a la operador Serunión. "Ellos ofertaban nuestra solución en la propuesta", destaca. "Creemos que esto ha sido determinante para ganar el concurso". Pero no es la primera vez que colaboran estas empresas. El Hospital de la Paz de Madrid ya protagonizó esta colaboración. Para la introducción de estos aparatos, Serunión confió en esta distribuidora.

reverse vending reciclaje maquina expendedora machine maquinas expendedoras IST y Apporto
Apporto Supplies apuesta fuerte por la distribución de este producto de la marca italiana Eurocompact y Eurven. Los últimos acuerdos lo constatan. IST se ha convertido en servicio técnico oficial de este producto. "Le damos soluciones a nuestros clientes y ampliamos nuestro compromiso como proveedor", destaca. La solvencia técnica de IST, junto con el departamento de gestión logística, "garantiza un servicio completo para el cliente".

Este acuerdo, entre ambas empresas, proporciona a los operadores una "gestión logística y un servicio de asistencia técnica acorde con las máximas exigencias del mercado actual", destaca el responsable de IST, Gabriel Montero.

Buscando financiación
Por otro lado, y como ya anunciamos hace unos días en HOSTELVENDING.com, el fondo PYME Expansión invertirá 15 millones de euros en tecnología y sostenibilidad; las empresas de reverse-vending encajan en el perfil de esta ayuda. Apporto no va a perder esta oportunidad. "La semana que viene mandaremos nuestra solicitud", comenta Molins. "Aunque no tenemos mucho esperanza de percibir la ayuda", resalta.

Al parecer, al no ser fabricantes de esta tecnología resulta más complicado que se les otorgue la ayuda. "Creemos que ese es el motivo por el que en otras ocasiones se nos han denegado prestaciones parecidas", añade.

Aunque en principio la empresa comenzó como distribuidora de la tecnología, sus nuevos acuerdos indican su implicación en el proyecto. Ahora mismo también están realizando estudios para conseguir la gestión de residuos. "Queremos garantizar que los productos de las compactadoras van al canal indicado", arguye. En esta dirección están teniendo reuniones con "operadores de residuos".

Aún estos estudios se encuentran en la primera fase. El proceso es "más complicado" de lo que a priori se pueda pensar. Entre otras cuestiones, "hay que calcular la masa crítica necesaria para llevar a cabo el proyecto". El compromiso medioambiental adquirido por la empresa con el reverse-vending hace "necesario" continuar en esta dirección; ya que existe una progresiva implantación de este sistema en el mercado español. 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.