Noticias Vending Nacional | Favorece las iniciativas del Vending

El Fondo PYME Expansión invertirá 15 millones de euros en tecnología y sostenibilidad

ico creditos inversion fondo reciclaje sostenible ahorro energetico vending machines maquinas epxendedorasHOSTELVENDING.com | 3/11/10.- La empresa Sepides gestionará y adjudicará los 15 millones de euros del Fondo PYME Expansión. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El objetivo de este Fondo de capital riesgo es facilitar la financiación de PYMES e impulsar la sostenibilidad de la economía española en base a lo establecido en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible. Según han comunicado los organismos públicos, las inversiones "estarán dirigidas prioritariamente a la mejora de la competitividad, el fomento a la capacidad innovadora de las empresas, el ahorro y eficiencia energética, la promoción de las energías limpias, la reducción de emisiones y su eficaz tratamiento, la racionalización de la construcción residencial, extensión y mejora de la calidad de la educación y formación continua y el fortalecimiento y garantía del estado social, entre otros fines".

Asimismo, se especifica el perfil de las empresas que tendrán más posibilidades de beneficiarse de estas ayudas: "compañías que tengan un alto potencial de crecimiento, preferentemente para proyectos innovadores, que conlleven creación de empleo y generación global de riqueza". Por otro lado, también se facilitarán préstamos participativos y ordinarios, por una cuantía estimada de un millón de euros por proyecto. En cualquier caso, deberán ser firmas con sede social en España.

Oportunidad para el reverse-vending
Los sectores empresariales que recibirán las inversiones serán de carácter medioambiental, social y sobre conocimiento e innovación.

Encuadradas en el primer sector, las empresas de reverse-vending (máquinas automáticas que tratan el reciclaje de envases en áreas de máquinas expendedoras) tienen una gran oportunidad para dar el gran salto que, por diversos motivos, se les ha negado hasta ahora.

Por otro lado, se abren las puertas de par en par a las iniciativas en el desarrollo de tecnología sostenible e innovadora para máquinas expendedoras (reducción de la emisión de gases CO2, ahorro energético, etc.), proyectos que también se encuadran dentro del marco planteado por el Fondo PYME Expansión.

Por último, cabe lamentar que no se destine una partida mayor de fondos a un rango más amplio de empresas. No olvidemos que las PYMES dedicadas a la venta automática (así como en muchos otros sectores industriales) han demandado con insistencia la concesión de créditos desde el inicio de la recesión económica.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.