Publicidad

La valentía de Azkoyen: rompiendo los esquemas tradicionales

La valentía de Azkoyen: rompiendo los esquemas tradicionales

HOSTELVENDING.COM 20/05/2022.- En el marco de Venditalia, pudimos acercarnos a la que supuso la mayor innovación de la feria, la nueva máquina 2 en 1 de Azkoyen, NEO Q, una fusión entre fuente de agua y máquina de café.

Quien no arriesga, no gana. Ese ha sido el mantra de Azkoyen, multinacional española dedicada a la distribución automática, durante estos meses. Trabajando en la sombra para asombrar a todos los visitantes de Venditalia ante lo que ha supuesto la mayor innovación presentada este año: la nueva NEO Q, una máquina automática divida en dos grandes negocios del autoservicio: el agua y el café.

Tik tak, tik tak. Eso que suena es el reloj del agua embotellada, que comenzó su cuenta atrás hace tiempo. Se acaba el negocio de las botellas porque la evolución hacia una sociedad sostenible así lo demanda. Y ante esa realidad a gritos, si bien tangible, nadie de la distribución automática ha querido pronunciarse; sí con soluciones a medio camino con envases de plástico reciclado, o máquinas basadas en bag in box, que ya empezaban a proponer algo distinto.

Pero lo de Azkoyen ha sido romper los esquemas tradicionales y proponer algo diverso, no solo por la innovación en sí misma, sino por dar ese “cañonazo” a un aperturismo hacia todo tipo de clientes (en el que se incluye, lógicamente, el operador).

Atravesar ese miedo al qué dirán o perder clientes en otra franja de terreno.

Y así, se ha embarcado de lleno en el negocio del agua con una máquina que se ganará el afecto de la industria del autoservicio, incluso la del propio sector del agua, cuando conozcan el potencial de NEO Q.

NEO Q llega al mundo de la distribución automática como una solución para aquellos que necesiten ofrecer agua bebidas calientes de calidad a sus clientes o trabajadores, en el caso de que se dirija al segmento del OCS; pero también para aquellos espacios ideales para estas soluciones como zonas de ocio, centros deportivos u otros establecimientos.

Como decíamos, se trata de una propuesta innovadora que responde a las nuevas tendencias sociales y necesidades del usuario, y que promueve la concienciación de los consumidores sobre la reducción del consumo de plásticos.

purificación del agua

En su interior, encontramos un grupo de frío que cuenta con detección de rayos ultravioleta para purificar y desinfectar el agua; dándole un plus de calidad con el sistema de filtrado que convierte a la localización en un espacio puramente sostenible.

PRÓXIMAMENTE: La compañía está trabajando en innovaciones para incorporar en breve agua saborizada con distintos sabores.

“Poned la máquina otra vez, ¡no os la llevéis más!”

Azkoyen neo q

Los trabajadores del equipo de Azkoyen fueron los primeros en disfrutar del servicio de la NEO Q, y tal fue su agrado que, cuando la compañía desinstaló la máquina prototipo para llevarla hasta Venditalia, los trabajadores empezaron a demandar que la volvieran a implementar en la oficina. “Se me echaron encima”, nos bromea Eduardo Andueza, director de Marketing en Azkoyen: “Está todo el mundo encantado con ella”.

Respecto al precio, dependerá de la propia localización, si quiere cobrarla o no. Lo que sí es directo es su margen de negocio. Y además, se suma el ahorro de no tener que instalar dos máquinas independientes (la de agua y la de café).

El agua justifica ir hasta la máquina una y otra vez

Agua por suscripción, gratuita, con promociones para la venta cruzada… las posibilidades son diversas. Al final, se trata de un nuevo concepto de distribución automática más sostenible y natural, con cabida en cualquier segmento, pero con especial hincapié en aquellos nuevos entornos de trabajo.

Por ejemplo, se pueden hacer promociones vinculando la venta del agua y la del café: por cada 10 consumos de agua, un café gratis; o pagar una suscripción de un mes para tener agua filtrada de forma ilimitada. En esencia, jugar y crear fórmulas de todo tipo.

“Nosotros en la oficina tenemos las botellas con el nombre, y los trabajadores acuden hasta la máquina para rellenarla. Además, en la NEO Q pueden jugar a gamificación, saber cuántos litros han consumido al día…”, detalla Andueza.

Así es, los usuarios del hoy no quieren vasos ni botellas, quieren usar su propia botella o termo y rellenarlos. Hacer suyo ese momento en el que acuden hasta la máquina y deleitarse con un café largo y caliente en su mesa de trabajo, o en cualquier trayecto.

Versatilidad

Otro punto a destacar es la versatilidad de la máquina, no solo la que ofrece el servicio, sino en la capacidad de integración y personalización del diseño. Allí, en la feria, el equipo de Azkoyen cambiaba el frontal de la máquina con diversos paneles para, en cinco minutos, ofrecer una máquina nueva. Para el cliente, ya sea operador o dueño de la localización que adquiere la máquina, la compañía ofrece posibilidades de personalizar dicho frontal.

Sin duda, el mundo se dirige sin frenos hacia las fuentes de agua. Por ello, es fundamental posicionarse en el futuro. Un futuro sostenible, pero también social, porque las localizaciones como entornos de trabajo han de servir agua a los empleados, por ley.

La vida cambia y con ella, el negocio; un negocio que además se rentabiliza con innovaciones de este calado. El agua justifica ir a la máquina.

relleno de agua en máquina

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.