Laqtia se moderniza: eficiencia, datos y tecnología para crecer más (y mejor)
HOSTELVENDING.COM 23/05/2025.- Laqtia inicia una etapa de digitalización integral con la colaboración de Telefónica y Aitana Consultoría.
Laqtia es uno de esos ejemplos de superación, crecimiento y ambición que representan al sector del unattended. Continuos lanzamientos de nuevas recetas y referencias, apertura a diversos modelos de negocio y expansión internacional marcan el rumbo de la compañía especializada en bebidas instantáneas; pero hoy, esa innovación aplica al deseo de transformarse digitalmente hablando.
Y así, ha iniciado un ambicioso proceso de digitalización integral de la mano de Telefónica, Aitana Consultoría y acens (parte de Telefónica Tech).
La empresa, especializada en soluciones de café, bebidas solubles y equipamiento para unattended y foodservice, ha anunciado este paso estratégico a través de sus redes sociales, destacando que el plan responde a una visión integral de optimización de procesos, eficiencia operativa y apuesta por la innovación tecnológica.
En este sentido, uno de los últimos puntos en su hoja de ruta ha sido la visita de los equipos técnicos y consultores a la instalaciones de Laqtia, enmarcada en el plan de modernizar toda la estructura digital interna, enfatizando en: La gestión avanzada de datos, la automatización de procesos, la escalabilidad de la operativa y la integración de nuevas soluciones cloud.
Por su parte, Laqtia ha querido agradecer públicamente la implicación de todos los equipos que han participado en esta primera fase, subrayando la profesionalidad y visión estratégica de los partners tecnológicos.
“Gracias a todos los equipos implicados por su visión, profesionalidad y ganas de construir juntos un futuro más conectado y eficiente.”, expresa la compañía productora en sus redes sociales.
Así es, este movimiento, sumándose a otros a nivel productivo, colocan a Laqtia como uno de los actores que está sabiendo leer los tiempos y adaptar su estructura empresarial a las exigencias del presente; pero sobre todo, a las oportunidades del futuro del foodservice.