Publicidad

Las aplicaciones móviles y su potencial dentro del vending inteligente

HOSTELVENDING.com 29/01/2015.- Con la explosión de las aplicaciones móviles, prácticamente todos las empresas y canales de venta se han puesto el mono de trabajo para encontrar la fórmula que les permita sacar partido a sus funcionalidades.

De unos años a esta parte han surgido ideas y proyectos relacionadas con la venta y distribución automáticas para la localización de espacios vending, para la mera promoción empresarial y también para hacer de las máquinas equipos más interactivos.

Es el caso de la solución lanzada por Azkoyen a finales del pasado año, Button Barista App, una aplicación para dispositivos iPhone y Android que permite personalizar las bebidas disponibles en varios de los últimos modelos de máquinas expendedoras desarrollados por la compañía navarra y que el pasado 22 de enero se presentó en el Espacio Fundación Telefonica de Madrid durante el desarrollo de la sesión sobre AppCommerce de The App Date.

The App Date es el evento de referencia para la creación de contenido, investigación y promoción de apps, que con periodicidad mensual se desarrolla en los principales países de habla hispana como España,ulysse nardin replica Colombia, Chile o México, entre otros.

Alberto Sánchez, director de la Unidad de Negocio de Vending del Grupo Azkoyen, fue el encargado de mostrar las capacidades de esta primera aplicación desarrollada por la compañía, un recurso que permite al consumidor y usuario configurar su propia bebida y que demuestra lo que es capaz de dar de sí el vending más tecnológico.

Durante la demostración, los asistentes vieron como una Novara preparaba un auténtico café latte al gusto de Alberto sin necesidad de tocar ningún botón.

Durante la ponencia, además de demostrar la funcionalidad de una app que es real y está disponible para todos los operadores de máquinas Azkoyen de última generación, Alberto desgranó los planes de la compañía relacionados con el desarrollo del vending inteligente y el potencial que tienen las aplicaciones móviles dentro de este nuevo modelo de explotación.

El equipo de Azkoyen involucrado en el proyecto considera que las aplicaciones móviles permiten incrementar el engagement con el consumidor final a la vez que permite al operador mejorar su gestión implementando programas de fidelización, incrementando márgenes y facturación, abriendo un canal de comunicación con el cliente y obteniendo datos y estadísticas con los que optimizar rutas o detectar oportunidades de negocio.

Por último Alberto explicó al público la importancia de los monederos cashless en entornos de vending cautivo, y cómo en el futuro, este tipo de monederos se podrán virtualizar dentro de estas aplicaciones, facilitando a los consumidores el pago de los servicios desde el móvil y a los operadores la gestión del dinero. Desde Azkoyen consideran que no se trata de rivalizar con sistemas de pagos como Google Wallet, Apple Pay o Paypal, cuyas comisiones no permiten ser adoptadas por un sector con micro-transacciones como el vending, sino de integrarlos en un sistema cashless para vending cautivo.

Azkoyen personaliza el café de máquina

 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.