Publicidad
Noticias Vending Medio ambiente | Directiva Europea

Las cápsulas de café de plástico se libran de la prohibición hasta al menos 2027

Las cápsulas de café de plástico se libran de la prohibición hasta al menos 2027

HOSTELVENDING.COM 26/02/2020.- La política sobre los plásticos de un solo uso sigue planteando muchas dudas y cuestiones en la UE. No todos los elementos que utilizan este material están en principio incluidos en la prohibición para esta materia prima que aprobó la Comisión Europea. Uno de los que podrían plantear dudas es el caso de las cápsulas de café realizadas en plástico. La Comisión Europea no las ha incluido en princlpio en la directiva, pero en respuesta a una pregunta del Parlamento Europeo explica que van a estudiar su inclusión, aunque esto no ocurrirá antes de 2027.

Esta fecha es el límite que tiene la Comisión Europea para realizar una evaluación de la directiva sobre los plásticos de un solo uso, especialmente en lo referente al anexo en el que se listan los productos que tendrán que ser prohibidos. La Directiva incluye este amplio plazo para realizar esa evaluación, por lo que no habrá añadidos de productos prohibidos en un futuro próximo.

La pregunta partía del parlamentario checo del partido democristiano Tomás Zdechovsky que quedó registrada el pasado mes de diciembre, pero que la Comisión no ha respondido hasta ahora. “Una prohibición de estos productos, que crean una gran cantidad de desechos de plástico, ayudaría mucho a resolver ciertos problemas ambientales”, señala el político en su pregunta. “Las cápsulas de aluminio son un sustituto perfectamente válido o el café puede sencillamente prepararse de otros modos”, concluye Zdechovsky.

Desechos en las playas

La respuesta proviene del comisario de Ambiente, Océanos y Pesca, el lituano Virginijus Sinkevicius, que comienza recordando que el listado de productos prohibidos se realizó tomando como base la relación de desechos plásticos que se encuentran más habitualmente en las playas. “Estos productos fueron identificados siguiendo una metodología usada por el Joint Research Centre y el Regional Sea Conventions”, responde el comisario, que recuerda que las cápsulas no aparecían en este listado.

En cuanto al futuro de este material, Sinkevicius recuerda que para 2027 “la comisión considerará la necesidad y si es apropiado incluir las cápsulas de café de plástico en la lista de productos cubiertos por la directiva”. Los fabricantes tienen de este modo aún vía libre para seguir comercializando el producto. En todo caso, la mayoría de los fabricantes están ya empleando otras alternativas como el aluminio o los materiales orgánicos compostables. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.