Publicidad
Noticias Vending Nacional | Nueva normalidad

Las claves para satisfacer las demandas del “Consumidor Post-COVID19”

Las claves para satisfacer las demandas del “Consumidor Post-COVID19”

HOSTELVENDING.COM 31/07/2020.- El nuevo consumidor priorizará el precio, el consumo en el hogar y la proximidad. Por su parte, el canal online seguirá subiendo posiciones, según un estudio elaborado por AECOC ShoperView sobre los nuevos comportamientos de consumo.

El periodo que nos toca vivir ahora se presenta como uno de los que generan mayor incertidumbre. Que el comportamiento del consumidor ha cambiado es un hecho, pero, ¿bajo qué forma?, ¿qué demanda ahora?, ¿será el fin del comercio como lo conocíamos hasta ahora?

Estas preguntas tienen su eco en las empresas de la industria, quienes están intentando ofrecer a sus clientes una respuesta lo más adaptada posible a las nuevas necesidades: desde el correcto suministro de producto, la experiencia de compra en tienda -o en máquina-, así como ampliar la oferta de producto. 

 

“Los directivos del gran consumo gestionan sus negocios dedicados al máximo, pero con menos certeza que nunca”, AECOC

 

Para arrojar luz sobre esta situación excepcional, desde AECOC ShopperView han realizado una investigación en la que tratan de establecer un nuevo perfil de consumidor tras el COVID-19. Encontramos entonces un nuevo usuario marcado por las ganas de retomar la vida de antes, pero controlando su presupuesto y consumiendo más en casa. Como era de esperar, la salud, la proximidad, la sostenibilidad y el canal online seguirán siendo los ejes principales en la toma de decisiones durante la compra.

10 claves para responder al consumidor de hoy y del mañana

Así, del estudio se extraen 10 claves para dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos, entre las que destaca el factor del precio. Y es que, casi el 64% de los consumidores asegura que, por temor a la situación económica, controlará más sus gastos en la nueva normalidad. Aparejado a esto, se repetirán patrones de comportamiento que ya experimentamos en la crisis de 2008, como…

En relación a ello, el precio cobrará más importancia para el 61% de los consumidores, y esto les llevará a ser más infieles con las marcas, ya que el motivo principal de la compra estará marcado por las promociones y las mejores alternativas. 

Sin embargo, sí que hay una forma de ganarse la confianza del usuario y fidelizarlo, y es a través del compromiso: los encuestados (38%) afirman fijarse más en el compromiso de las marcas con la sociedad.

 

“Las empresas que transmitan confianza y conecten de una forma sincera con los valores de los consumidores saldrán reforzadas”, AECOC.

 

Por otra parte, la proximidad será uno de los elementos decisivos: el 74% de los consumidores prioriza los comercios más cercanos de su hogar. Asimismo, se priorizará este rasgo en cuanto a producto: un 59% comprará productos de mayor proximidad.

En conclusión, ante el panorama que se nos presenta, si las empresas del sector quieren ganarse un hueco en el mercado, tendrán que poner énfasis en la oferta de producto, la eficacia y personalización de las promociones, una comunicación constante y la apuesta sólida por la omnicanalidad.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.