Las dos marcas de refrescos más conocidas se vuelcan en el vending

La lucha comercial que a nivel mundial llevan librando durante décadas Coca-Cola y Pepsi ha trasladado su campo de batalla al mercado de las expendedoras. De este modo, y a través del lanzamiento simultáneo de proyectos diferentes para el vending, las dos empresas más importantes del mundo en el mercado de los refrescos parecen haberle dado una importancia especial, que no parece casual, al sector de la venta automática.
Ecología vs. tecnología
Como anunció recientemente HostelVending.com, Pepsi instaló en los Estados Unidos las primeras máquinas de vending del país americano refrigeradas con CO2, dentro de un proyecto piloto que pretende poner en liza las expendedoras más ecológicas del mercado.
Por otra parte, y según informa el diario digital colombiano Informercadeo.com, Coca-Cola instalará este mismo verano máquinas de pantalla táctil en varios centros comerciales. A través de estas pantallas los usuarios podrán acceder a promociones, descargar música, politonos y salvapantallas y fondos para móviles. Al mismo tiempo, será posible efectuar el pago sin necesidad de efectivo.
No sabemos quién resultará mejor parado de este nuevo enfrentamiento entre los dos colosos del refresco, pero lo que si está claro es que el vending, saldrá ganando.