Publicidad
Noticias Vending Artículos | Las marcas blancas y el Vending

Las empresas agroalimentarias con marcas propias generan mejores condiciones laborales

Las empresas agroalimentarias con marcas propias generan mejores condiciones laborales

"Los mejores convenios y condiciones laborales en el sector alimentario coinciden con empresas que tienen marca propia de prestigio y no fabrican para marcas blancas o de distribución", según conclusiones del estudio presentado el pasado 27 de julio por los secretarios generales de la CS de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, respectivamente, en el que se analizan y comparan los convenios colectivos de seis subsectores representativos del ámbito agroalimentario (lácteo, cárnico, cervezas, aperitivos y snacks, aguas de bebidas envasadas y panadería industrial).

BlancasCCOO_GR.jpgEl estudio de CCOO también analiza las repercusiones del crecimiento de la cuota de mercado de las marcas blancas en detrimento de las marcas de prestigio en el sector agroalimentario. "Un sector estratégico que, en palabras del secretario general de CCOO, Fernández Toxo, aporta el 17% del total de la producción industrial, representa el 2,40% del PIB y emplea a cerca de medio millón de trabajadores en nuestro país".

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria,  Jesús Villar Rodríguez, ha señalado que "las empresas con marcas propias generan mejores condiciones económicas, de media entre un 30% y un 40% (pudiendo llegar al 71%) y sociales que las marcas de distribución o blancas; mientras que las diferencias son notables en materia de negociación colectiva y en general en los derechos de los trabajadores".

Las marcas blancas y el Vending
En el año 2009 todos los canales comerciales en España han sido ocupados por las marcas blancas...  Todos no, puesto que un canal automático con irreductibles operadores resiste ahora y siempre al invasor...

Así, parafraseando el comienzo de un cómic de Asterix, podríamos hablar del nivel de introducción de las marcas blancas en las grandes superficies comerciales. Ninguna cadena de supermercados se libra y ni siquiera las marcas más importantes están a salvo de ser retiradas de sus estanterías.

Pero el canal de la venta automática, el "vending", por sus propias características, está libre de esta auténtica plaga que amenaza la supervivencia de marcas de gran tradición y que, al mismo, tiempo, rebaja los beneficios de los productores y las condiciones de sus trabajadores.

En esta tesitura, cada vez son más las grandes marcas que optan por las bandejas de las expendedoras como escaparate promocional y vehículo de venta para dar salida a sus stocks.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.