Publicidad

Las empresas de catering aumentan su facturación en un 4%

Las empresas de catering aumentan su facturación en un 4%

HOSTELVENDING.com 28/05/2019.- Según el Observatorio Sectorial DBK de IFORMA, el valor de mercado del sector del catering ha alcanzado este año los 3.670 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. Un aumento motivado por el buen comportamiento de la actividad de los principales clientes y de la tendencia en auge de la subcontratación del servicio.

Respecto al catering de gama alta, se ha visto favorecido por la subida del gasto de hogares y empresas, que cierra el 2018 con un volumen de negocio de 277 millones de euros. De igual manera, el catering para el transporte (incluyendo aéreo y ferroviario) ha sufrido un aumento del 4,5% respecto al año anterior.

De cara al futuro, se espera que se produzcan nuevos crecimientos en el volumen de negocio del sector, aunque se preve una posible desaceleración de los mismos. Crecerán, también, la facturación sectorial en torno a un 3/4% anual durante 2020.

Si bien se trata de un sector en el que opera alrededor de un millar de empresas, donde la mayor parte de ellas son pequeñas (en su mayoría cuentan con menos de 100 empleados), las primeras posiciones del mercado las ocupan un grupo de grandes operadores.
Esto se traduce en una gran concentración en los principales competidores; los cinco primeros aglutinaron en 2018 una participación del 40% de la facturación del sector.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.