Publicidad

Las empresas invertirán en mejorar los entornos de trabajo con programas de café

Las empresas invertirán en mejorar los entornos de trabajo con programas de café

HOSTELVENDING.COM 08/06/2021.- La mirada Canadiense del futuro del OCS va en sintonía con la estadounidense y la europea, y lo descubrimos con las argumentaciones de Jim Jackson, el presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización Automática hacia HostMilano; quien coincide en que el café jugará un papel fundamental en el futuro de la distribución automática.

A lo largo de estos últimos años hemos podido comprobar cómo la mayoría de las empresas han invertido en mejorar sus entornos laborales de cara a sus empleados (y a cualquier visitante); tomando el servicio del café como la piedra filosofal de estos espacios optimizados. Una tendencia que se ha acrecentado tras los meses de dureza vividos por la pandemia.

Café de la A a la Z

Como siempre, el café suele ocupar un papel destacado en los eventos y ferias relacionados con el mundo de la distribución automática y el vending. Como no podía ser de otra forma, en la 42ª edición del Salón italiano HostMilano ( que tendrá lugar en fieramilano del 22 al 26 de octubre de este año) no podía faltar uno de los protagonistas históricos del evento; más aún cuando parece que se le suman cada vez más adeptos de diferentes segmentos.

Este año, la organización promete una presencia a lo grande, que pondrá en el punto de mira el reinicio y las nuevas oportunidades de la cadena del café: desde la producción de la materia prima hasta el tueste; pasando por la molienda hasta llegar a las máquinas de café más automatizadas e innovadoras presentes en la distribución automática, que ofrece una taza cargada de emociones.

En sintonía con estas ideas, el presidente de la CAMA, Jim Jackson, afirma tener una visión muy optimista sobre el futuro del sector, aunque desde diferentes concepciones.

"En particular, veo muchas oportunidades de crecimiento en los segmentos de micromarkets, vending y café. Muchas empresas invertirán en mejores entornos de trabajo, y en "programas de café" que en el pasado, para recompensar a sus empleados de los meses difíciles que muchos han vivido.", expone Jackson para Host Milano.

El uso de la tecnología y los servicios automatizados serán la clave

Como hemos mencionado en numerosas ocasiones, para alcanzar este cambio –mejor dicho, evolución- será imprescindible la apuesta por la innovación tecnológica, una herramienta indispensable para esta nueva era. De acuerdo con ello, según explica Jackson, "se ha promovido el uso de la tecnología para comprar un café o un producto al por menor, la palabra touchless también. Todos nos hemos animado a pagar con una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una aplicación telefónica".

Pero lo más interesante, concluye el presidente de la Asociación, es otro: "La difusión masiva de los nuevos sistemas de pago ha demostrado a muchos operadores que la inversión en este tipo de tecnología proporciona un gran aumento de las ventas. Una lección que sin duda beneficiará a nuestros proveedores de alta tecnología cuando la actividad vuelva a la normalidad".

A ello, se suma la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad; un hecho del que la distribución automática es ejemplo.

"Es cierto que muchos proveedores se han lanzado a crear nuevas oportunidades para compensar la pérdida de su negocio tradicional de vending o café. Así, las máquinas expendedoras se han comercializado para vender suministros de protección, como mascarillas y desinfectantes para las manos", subraya.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.